Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un par de libros
Festival goleador del Jaén Paraíso Interior FS en su visita al pabellón Antonio Gutiérrez "El Viejo" para verse las caras con el CD Úbeda Viva FS de Segunda Andaluza sénior (0-10). La escuadra amarilla consiguió una decena de goles y se afanó para seguir trabajando en el parón por el Campeonato de Europa y la Copa América.
El conjunto jiennense contó con 15 jugadores en su convocatoria, diez del primer equipo y cinco juveniles del equipo de División de Honor: Youssef, Álex, Trigo, Frank y Lechuga. El CD Úbeda Viva FS aguantó la igualdad inicial durante ocho minutos. Hasta que Alan Brandi abrió la lata con un remate a placer en el segundo palo (0-1).
A partir de ese momento, el Jaén Paraíso Interior FS estuvo más cómodo y logró anotar dos goles más antes del descanso. El primero de ellos, obra de Míchel tras recoger un rechace suelto dentro del área ubetense (0-2); y el segundo por medio de Rikelme, que finalizó una jugada de estrategia elaborada entre Alan Brandi y Eloy Rojas (0-3).
En el segundo tiempo, el CD Úbeda Viva FS buscó un gol que estrechase el marcador, pero se hizo más patente la superioridad técnica y física del Jaén Paraíso Interior FS. En el minuto 22, Eloy Rojas firmó el 0 a 4 con un obús imparable. Sin apenas tiempo para asimilar el cuarto, llegó el quinto de los amarillos, que nació en una asistencia de Eloy Rojas que materializó Esteban en el segundo palo en el minuto 23 (0-5).
El propio Eloy Rojas fue protagonista del sexto en el minuto 25. El ala gaditano protagonizó su doblete particular tras batir a Moi de fuerte disparo (0-6). A la fiesta goleadora capitalina se sumó uno de los cinco juveniles. Frank consiguió poner su sello al encuentro con el tanto del 0 a 7 en el minuto 27.
En los últimos cinco minutos, el Jaén Paraíso Interior FS no frenó su hambre. Otro de los juveniles, Trigo, a pase de su compañero Frank, anotó el 0 a 8 en su debut. Poco después, Míchel completó también su doblete para marcar el 0 a 9, mientras que el 0 a 10 definitivo lo estableció Lemine en el último minuto de juego.
Más allá del resultado, el cuadro de Dani Rodríguez pudo mantener el tono competitivo y el CD Úbeda Viva FS disfrutó de un gran ambiente en el pabellón Antonio Gutiérrez "El Viejo". La Ciudad Patrimonio de la Humanidad vivió una fiesta del fútbol sala con las gradas repletas para recibir al Olivo Mecánico y disfrutar in situ de uno de los mejores equipos del fútbol sala nacional.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Un par de libros
La ciudad y los días
Carlos Colón
Tauromaquia, animalismo y violencia
No hay comentarios