La final de la Supercopa de España, un reto de prestigio para Munuera Montero

El colegiado jiennense, designado por el Comité Técnico de Árbitros para la primera gran cita futbolística del 2026

El Atlético Porcuna confía su banquillo a Juan Carlos Quero

Munuera Montero, en el reciente derbi hispalense entre Sevilla FC y Real Betis Balompié.
Munuera Montero, en el reciente derbi hispalense entre Sevilla FC y Real Betis Balompié. / RFEF

El 2026 arranca con un reto de prestigio para José Luis Munuera Montero. El colegiado jiennense ha sido designado como árbitro principal de la final de la Supercopa de España, que tendrá lugar este próximo domingo 11 de enero en Arabia Saudí.

Munera Montero estará asistido por Íñigo Prieto y Antonio Martínez como jueces de línea, mientras que Trujillo Suárez será el encargado del Var, conformando un plantel arbtral de garantías en la primera gran cita del fútbol español en 2026. Para el jiennense será su segunda experiencia en una final al máximo nivel. En la temporada 2023-2024, ya tuvo la responsabilidad de arbitrar la final de la Copa del Rey entre Athletic Club y RCD Mallorca, en la que protagonizó un buen arbitraje.

Isidro Díaz de Mera y Mateo Busquets, los elegidos para las semis

El pistoletazo de salida de la Supercopa de España tendrá lugar este miércoles con la disputa de la primera semifinal que enfrenta este miércoles a partir de las 20:00 horas a FC Barcelona y Athletic Club. Para ese choque, el colegiado designado es Isidro Díaz de Mera, del Colegio castellano-manchego, que debuta en esta competición, y será asistido por Diego Santaúrsula y Rubén Campo, así como Figueroa Vázquez en el VAR.

Mientras, en la segunda semifinal que cruza a Real Madrid y Atlético de Madrid el jueves a las 20:00 horas, el árbitro designado es Mateo Busquets, que también se estrena en la Supercopa de España. El catalán estará apoyado en las bandas por Gonzalo García y Adrián Díaz, mientras que Quintero González actuará como responsable del VAR.

stats