Las finales de la Copa Subdelegado del Gobierno de fútbol y fútbol sala ponen el broche a la temporada

Fútbol

CD Úbeda Viva y CD Hispania se disputan el título en la LXVIII edición de este trofeo (20:00 horas)

El filial del Atlético Mengíbar y Chilluévar AM System pelearán por la cuarta edición en la modalidad de fútbol sala (18:15 horas)

Luichi Peláez: "Queremos ganar la Copa Subdelegado para hacer historia en Torredelcampo"

Representantes de los cuatro clubes en la presentación de las finales en la Subdelegación de Gobierno.
Representantes de los cuatro clubes en la presentación de las finales en la Subdelegación de Gobierno.
Jesús S. Tudela

16 de junio 2024 - 08:33

Alcalá la Real acoge esta tarde la final de la septuagésima octava Copa Subdelegado del Gobierno de Fútbol (20:00 horas), en la que se enfrentarán el CD Úbeda Viva y el CD Hispania de Torredelcampo, y la de la cuarta edición de este torneo en la modalidad de fútbol sala, entre el filial del Atlético Mengíbar y el Chilluévar AM System (18:15 horas). Serás los últimas dos competiciones de la temporada futbolística en la provincia de Jaén.

Responsables de los cuatro equipos, junto a representantes de sus respectivos municipios, participaron en la presentación de las finales junto al Subdelegado del Gobierno Manuel Fernández; el delegado de la Real Federación Andaluza de Fútbol en la provincia, Javier Mañas; el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Francisco José López, y miembros de la corporación alcalaína.

En fútbol, se presenta una igualada final entre dos equipos que quieren poner la guinda a una temporada bastante destacada. Por un lado, el CD Úbeda Viva ha logrado ser campeón de su grupo de Segunda Andaluza y obtener el ascenso a Primera Andaluza y ya fue subcampeón de la Copa Presidente. Para alcanzar la final, los de Alfonso Moreno han doblegado previamente a Recreativo Bailén, CD Jabalquinto y UDC Torredonjimeno 'B'.

Por otro, CD Hispania llega después de protagonizar una campaña muy reseñable en Primera Andaluza, dónde finalizó en octava posición pese a ser un recién ascendido y se aseguró una plaza para la fase provincial de la Copa de Andalucía. Hasta la final, han dejado en el camino a CD Vilches, Valdepeñas CF, Baeza CF y CD Campillo del Río.

Por su parte, en fútbol sala se verán las caras el filial del Atlético Mengíbar y Chilluévar AM System. Los mengibareños llegan a la final tras firmar una competición copera de menos a más. Cayeron en los dos primeros encuentros de la fase de grupos ante Linares Deportivo y CD Úbeda Viva, pero encadenaron cuatro victorias consecutivas para acceder a semis ante azulillos, ubetenses y dos ante el CD Vilches FS. En la penúltima ronda, superaron a Mancha Real FS pese a caer en la ida en casa (1-2), tras remontar en tierras mancharrealeñas (2-4).

MientraS, AM System Chilluévar se ha plantado en la final tras una trayectoria prácticamente impoluta. En la fase de grupos sumaron cuatro triunfos y dos empates ante Orcera FS, Puente Génave FS y CD Beas de Segura. En semifinales, consiguieron desbancar al Linares Deportivo tanto en la ida (6-2) como en la vuelta (4-7).

La Copa Subdelegado del Gobierno se viene celebrando desde 1946, aunque anteriormente se denominaba Copa Gobernador Civil, de manera que es "la competición andaluza más longeva en su categoría". Organizada por la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF), a través de su Delegación en Jaén, con la colaboración del Subdelegación del Gobierno, ha contado en esta edición con 27 equipos inscritos en fútbol 11 y otros 12 en fútbol sala.

"Se trata de un evento que goza de mucho prestigio y que despierta un enorme interés deportivo, pero también un evento social", lo que convierte a "la Copa Subdelegado en una gran fiesta del deporte que llega a su final tras recorrer buena parte de la provincia jiennense", expresó Manuel Fernández.

Lo último

stats