Fran Anera: "La concesión del estadio supone un golpe de estabilidad importante para el Real Jaén"
El director general de la entidad lagarta repasa en Jaén Hoy la actualidad deportiva, institucional y social del club
El Ayuntamiento recibe una única solicitud para optar a la concesión del estadio de La Victoria
Fran Anera (Jaén, 1979) es un hombre feliz desde el pasado 22 de junio. El ascenso a Segunda Federación del Real Jaén supuso un éxito deseado y, a la vez, un alivio esperado para el director general y consejero delegado del club lagarto, el principal artífice de la transformación institucional, deportiva y social que vive la entidad desde su llegada como máximo accionista.
Después del arranque liguero con empate en Lorca, el Real Jaén afronta este domingo el debut en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria con la visita del CD Extremadura (19:00 horas). Con esa cita en el punto de mira y la noticia confirmada por el Ayuntamiento en torno a la única solicitud presentada para la concesión demanial del estadio, Fran Anera nos recibe en su despacho ubicado precisamente en el corazón del feudo lagarto. En unos días cambiará de emplazamiento por un espectacular y moderno despacho con vistas al terreno de juego, pero mientras tanto nos atiende con cercanía.
Último empujón a la campaña de abonados
Sobre la mesa, muchos temas en torno a tres pilares: lo deportivo, lo institucional y lo social. Bajo el primer prisma, Fran Anera profundiza sobre sus sensaciones del propio partido en tierras murcianas y el estreno en el Grupo IV, alaba la 'nueva' plantilla tras los numerosos fichajes y anda con pies de plomo a la hora de concretar el objetivo del club, que pasa por "darlo todo en todos los partidos".
En el ámbito más institucional, Fran Anera reconoce estar más contento con la campaña de abonados, que ya ha superado los 4.000, aunque la cifra se sitúa lejos de los 6.000 que vaticinó el pasado curso y que anhelaba para éste. Aun así, subraya un dato: "Cuando llegué había 1.800 abonados de pago, el año pasado hicimos 3.500 y ya vamos por 4.100".
"Cuando llegué había 1.800 abonados de pago, el año pasado hicimos 3.500 y ya vamos por 4.100" .
En ese sentido, durante la entrevista el director general del Real Jaén incide en la importancia presupuestaria que supondría elevar la cifra de abonados lo máximo posible y recuerda que la situación económica del club sigue pendiente de la reducción de deuda con Hacienda y Seguridad Social. Para equilibrar la economía lagarta, Fran Anera alude a la buena noticia que supone que la concesión administrativa del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria esté cada vez más cerca. "La concesión del Estadio supone un golpe de estabilidad importante", señaló.
Por último, Fran Anera también hizo hincapié en el trabajo del club en torno a parcelas anteriormente casi olvidadas y que están siendo relanzadas como las categorías inferiores, que este año tendrán un filial sénior en Segunda Andaluza y un juvenil en Liga Nacional, y el equipo femenino sénior, que repite en Tercera Federación.
Mientras desmontamos el atrezzo de este nuevo espacio deportivo en Jaén Hoy, Fran Anera desprende ilusión. Una ilusión renovada y recuperada por el Real Jaén que vive un tiempo de cambio hacia un futuro de mayores éxitos.
También te puede interesar