El gol más importante de Luis Gutiérrez

El delantero villariego de la UDC Torredonjimeno, que se recupera favorablemente de la operación de un tumor en el pulmón, protagonista en el programa Ser Deportivos Jaén

Xavi Molist, nuevo inquilino del banquillo del CD Estepona, se estrenará ante el Real Jaén

Luis Gutiérrez, durante un encuento de este curso.
Luis Gutiérrez, durante un encuento de este curso. / UDC Torredonjimeno

Luis Gutiérrez (Los Villares, 2003), también conocido como "Lucho", es uno de los delanteros más prometedores de la provincia de Jaén. El actual atacante de la Unión Deportivo Ciudad de Torredonjimeno anotó el "gol" más importante de su vida la pasada semana. Después de muchos exámenes médicos, se le detectó un tumor en el pulmón. La noticia provocó una catarata de muestras de ánimo y cariño por parte de todo el fútbol provincial y afortunadamente ha pasado con éxito por el quirófano y ya se recupera en casa.

Este miércoles, Luis Gutiérrez pasó por los micrófonos del programa Ser Deportivos Jaén de Cadena Ser que conduce Virgilio Moreno. En su intervención, el joven delantero reconoció que todavía tiene las molestias propias de un postoperatorio. "Fueron siete horas de operación y tanto mi familia y amigos como yo, pensábamos que iban a ser tres o cuatro. Hubo una complicación, pero todo ha salido bien", indicó emocionado.

Canterano del Atlético Jaén y tras pasar por el fútbol balear en dos etapas, el filial del UCAM Murcia y el pasado curso por el Atlético Mancha Real, fichó este verano por la UDC Torredonjimeno. A su vez, Luis Gutiérrez se sometió a diferentes pruebas médicas para determinar de dónde procedían los problemas de salud que arrastraba. "Cuando me dijeron que tenía un tumor pude seguir entrenando y jugando", afirma. "Es una situación que da miedo, pero mi escudo era apartar ese miedo con el apoyo de mi familia y amigos. Para los problemas, siempre he tenido esa capacidad de quitarle peso", subraya.

Gol para sumar un punto justo antes de la operación

Apenas unos días antes de la operación, Luis Gutiérrez fue protagonista del empate de la UDC Torredonjimeno ante el filial de la UD Melilla en el Matías Prats en el choque correspondiente a la tercera jornada de liga en el Grupo IX de Tercera Federación. El nueve villariego saltó al terreno de juego en el minuto 62 como revulsivo en busca del empate. En el minuto 91, Lucho anotó el 1-1 que firmó las tablas y permitió al equipo de Alfonso Soto sumar un punto importante. "En la semana previa me llamaron para confirmar la operación. Soto y mi padre me dijeron que no me dejase nada en los entrenamientos y que los disfrutase al máximo. Al salir al campo, siento que voy a meter. Estaba toda mi familia y mis amigos y solté mucha rabia en esa celebración", afirma.

Ya de vuelta en su casa, Luis Gutiérrez se recupera poco a poco motivado por el aluvión de mensajes de ánimo recibidos por parte de sus compañeros, que portaron camisetas con el lema 'Ánimo Lucho' tanto en el amistoso disputado ante el Atlético Jamilena con motivo del Trofeo San Cosme y San Damián, como en el pasado duelo liguero ante el CD Huétor Tájar. Además, a ese apoyo se han sumado futbolistas de otros equipos, clubes e instituciones del fútbol andaluz. "No me lo imaginaba. Ha habido equipos a los que ni siquiera me he enfrentado dándome fuerzas y eso define mucho a este deporte", expresa agradecido.

A sus 22 años, Luis Gutiérrez mira con ilusión hacia el futuro y a su regreso al fútbol. "Antes de la operación, los médicos me daban opciones muy fiables de volver pronto. En un mes, tengo la primera revisión", señala mientras confirma que ya está dando sus primeros paseos. "Estoy convencido de que más pronto que tarde estaré en los terrenos de juego", avisa con la ambición de dedicar su siguiente gol a su familia y a sus amigos, su gran apoyo en este complicado partido.

stats