Goles con denominación de origen jiennense en la victoria de España sobre Serbia

Un doblete de Dani Zurdo y un tanto de Antonio Pérez contribuyeron al triunfo (1-5) de la selección en tierras serbias en el penúltimo amistoso previo al Europeo de enero y febrero

Avanza Jaén asalta el Javier Imbroda y despide 2025 en racha

El quinteto español celebra el tanto de Antonio Pérez, que supuso el 0-2 provisional. / Federación Serbia de Fútbol.

España sumó una abultada victoria en su primer amistoso en Serbia, el penúltimo en su preparación para el Europeo de fútbol sala que arrancará en el mes de enero. Dani Zurdo, con un doblete, y Antonio Pérez pusieron el sello goleador con denominación de origen jiennense en un triunfo por 1 a 5 ante el combinado serbio.

La selección española edificó su triunfo en una efectiva primera parte, en la que lucieron pegada para irse con un amplio 0 a 4 al descanso. El primer gol no tardó en llegar. En el minuto tres, Cortés, en una acción individual en la banda izquierda se marchó de su marcador para batir por raso al meta serbio. Los locales respondieron bien tras el gol y generaron un par de ocasiones en transiciones. Un mano a mano que desvió Chemi a Marinkovic y un balón que Pablo Ramírez sacó en el área poco después fueron sus mejores acciones.

Tres auténticos golazos

Sin embargo, España no tardó en hacerse de nuevo con el mando del partido y lo dejó sentenciado en apenas dos minutos, del minuto 10 al 12, lo que tardó en hacer tras tantos. Los dos primeros fueron de idéntica factura. Dos córners, uno de cada lado, los convirtieron con grandes voleas Antonio Pérez y Dani Zurdo. El cierre del Barça materializó el 0 a 2, mientras que el ala del Jaén Paraíso Interior FS protagonizó el tercero. El de Bedmar, también firmó el cuarto apenas 25 segundos después de marcar. Dani Zurdo sacó su magia con una sutil vaselina (0-4) y mostró su excelente estado de forma e importancia en el combinado nacional.

Tras el descanso, la tónica se mantuvo muy similar, con España llevando el paso y los locales tratando de subir su intensidad defensiva. Aun así, Javi Mínguez encontró un balón suelto en el borde del área para hacer el quinto.

A falta de siete minutos, Serbia abrió su cuenta con un tanto de volea de Dragan Tomic que animó a la grada. En los últimos cuatro minutos, con cinco faltas en su casillero, los locales lo intentaron con el juego de cinco. España tuvo un doble penalti que Nikolic detuvo a Antonio Pérez, pero los de Jesús Velasco se defendieron bien y no pasaron apuros para cerrar el triunfo definitivo (1-5).

El plantel español volverá a enfrentarse a Serbia en el segundo amistoso de esta ventana internacional este lunes en Vranje (18:00 horas, Teledeporte).

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último