Un gris Linares Deportivo rescata un punto en el inexpugnable feudo del Salerm Puente Genil
David Velázquez, en el minuto 85, igualó el tanto inicial de Tommy Montenegro para los locales (1-1) y permitió a los azulillos despedir 2025 con tablas en el Manuel Polinario, que se mantiene invicto
Nuevo frenazo a las obras de Linarejos: Gyocivil rescinde el contrato y el Ayuntamiento de Linares licitará por vía de urgencia la remodelación
Reparto de puntos en el Manuel Polinario. El Linares Deportivo, que no cuajó un buen partido, rescató un punto (1-1) en el tramo final en el inexpugnable feudo del Salerm Puente Genil. Los azulillos, que arrancaron por debajo en el marcador tras un gol de Tommy Montenegro precedido de una pérdida de Joao Paulo, lograron igualar la contienda en el minuto 84 con un tanto de David Velázquez. Los locales, que gozaron de las ocasiones más claras, siguen sin conocer la derrota en su estadio, pero tuvieron que conformarse con un punto ante los linarenses.
Pedro Díaz, que sumó la importante baja por acumulación de amonestaciones de Manny a los lesionados Harper, Rafa Ortiz y Edu de la Casa, ubicó a Luis Aguado como improvisado lateral zurdo y volvió a apostar por un doble pivote más destructor con la pareja Joao Paulo y Hugo Aranda. En punta, Talaverón como nueve con Hugo Díaz, suplente esperando su oportunidad.
El Salerm Puente Genil salió más entonado y en los primeros compases embotelló al Linares Deportivo. Los de Álvaro Cejudo acumularon hasta tres saques de esquina, aunque con el paso de los minutos, el Linares Deportivo se sacudió ese dominio y sumó también acercamientos peligrosos a la meta local a balón parado.
En el minuto 18, Isra Cano sufrió una aparatosa lesión y tuvo que ser sustituido por David Velázquez en banda. En el minuto 22, el Salerm Puente Genil protagonizó una doble ocasión, la más clara del primer acto. Primero, Tommy Montenegro disparó y Diego Barrios repelió, mientras que Salva Vegas, uno de los jugadores más desequilibrantes del conjunto local, no estuvo fino en el rechace.
El Linares Deportivo, sin mucha fluidez, trató de crear peligro en la estrategia. De esa manera, llegó su mejor oportunidad al filo del descanso, pero Benito del Valle la desbarató con una mano salvadora, que mantuvo el 0-0 al final del primer tiempo.
Montenegro golpea primero; Velázquez iguala la contienda
En la segunda mitad, el Salerm Puente subió una marcha más. Su mayor empuje se personificó en una jugada personal de Salva Vegas por banda nuevamente, tras la que Tommy Montenegro no acertó a encontrar portería en su remate de cabeza. Apenas tres minutos después, el argentino del Salerm Puente Genil sí vio puerta. En una pérdida de balón infantil de Joao Paulo, Tommy Montenegro se plantó en el mano a mano con Diego Barrios y lo batió por bajo para colocar el 1 a 0.
En primera instancia, el tanto hizo daño al Linares Deportivo que vio como el Salerm Puente Genil le perdonó el segundo en dos oportunidades casi consecutivas. En la primera de ellas, Alan centró al área y Tommy Montenegro, a bocajarro, cabeceó por encima del larguero. Justo después, Capi regateó a Luis Aguado y su disparo lo blocó Diego Barrios.
Pedro Díaz acudió a su banquillo en busca de revulsivos. Introdujo a Hugo Díaz y Alberto Fuentes por Talaverón y Hugo Aranda para refrescar la punta de ataque. Álvaro Cejudo también utilizó a su segunda unidad en busca de resguardar su mínima ventaja. Caramelo, con un tímido disparo, representó la primera llegada peligrosa de los visitantes ya en el minuto 67.
En los últimos 20 minutos, el duelo siguió abierto. El Linares Deportivo se asomó algo más al área cordobesa, pero le faltó esa clarividencia en tres cuartos. Sin embargo, el cuadro azulillo, cuando el partido languidecía, encontró el camino al gol. En una acción por banda derecha, el balón le llegó a David Velázquez, que superó la estirada de Benito del Valle para materializar el 1 a 1 en el minuto 84. Ese gol fue un jarro de agua fría para el Salerm Puente Genil, que en el tramo final se le vio más atenazado y nervioso. El propio David Velázquez tuvo en sus botas el segundo, pero su remate lo atajó Benito del Valle. Los dos equipos lo intentaron hasta el final, pero hubo tablas.
El punto le dejó mejor sabor al Linares Deportivo, que pese a no mostrar su mejor versión fue capaz de amarrar un empate para finalizar el 2025 con 22 puntos. A expensas del resto de resultados de la jornada 16, los azulillos se sitúan novenos, aunque Pedro Díaz no pasa por su mejor momento en el banquillo. Por su parte, los cordobeses tienen la misma puntuación en su casillero y encadena su cuarto partido consecutivo sin perder para encarar las vacaciones de Navidad provisionalmente en la décima plaza.
También te puede interesar