Llega la hora de Pablo García en el ataque del Real Jaén
Con la baja de Agus Alonso por sanción, el delantero sevillano, que estrenó su cuenta goleadora en Lebrija, coge galones como referencia ofensiva del conjunto lagarto
El Real Jaén recibe al Xerez DFC con el objetivo de sumar su primer triunfo en La Victoria
Pablo García (Benacazón, Sevilla, 1997) es una de las apuestas del Real Jaén para el desembarco en Segunda Federación. El delantero sevillano, avalado por su experiencia en esta categoría y en Primera Federación, estrenó su cuenta goleadora el pasado domingo con el tanto de penalti que igualó la contienda en Lebrija y redondeó su actuación con la asistencia en el 2-3 que anotó Alberto Bernardo. La sanción de dos partidos de Agus Alonso aumenta su importancia en los choques ante Xerez Deportivo FC y CD Estepona.
"El hecho de hacer gol y aportar al equipo siempre es positivo anímicamente. Ayuda a la autoestima y siempre viene bien", cuenta Pablo García a Jaén Hoy. Pese a su faceta de efectivo revulsivo en Lebrila y la victoria del equipo, el atacante es autocrítico y reconoce que hubo momentos en los que no estuvieron bien. Sin embargo, sacaron fuerzas de flaqueza para vencer en inferioridad numérica. "Supimos remontar el partido cuando quizás era el momento más complicado, cuando en un campo tan pequeñito con un jugador menos, se venía todo en contra, pero estuvimos bien y pudimos sacarlo", indica.
La sanción de Agus Alonso le sitúa con muchas papeletas de ocupar la posición de nueve en el esquema de Manolo Herrero en el envite de esta tarde en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ante el Xerez Deportivo FC. "Tengo que intentar aprovechar lo mejor posible esas oportunidades que van pasando para ponerle las cosas complicadas al míster", comenta, aunque subraya la importancia de la ausencia de su compañero de fatigas en el ataque del Real Jaén. "La competencia sana siempre es positiva tanto para uno como para el otro", recalca.
Respecto al rival de este domingo y al Grupo IV de Segunda Federación en general, Pablo García resalta que es vital "hacerse fuertes en casa y puntuar fuera". "Va a haber muchas batallas duras y todo está muy igualado", señala el delantero que sabe lo que es ascender a Primera Federación e incluso jugar play off de ascenso a Segunda División.
Un currículum que le avala
En ese sentido, Pablo García tiene un currículum de peso. Sabe lo que es marcar goles en Tercera y Primera Federación con el AD Ceuta, donde vivió tres temporadas a gran nivel, así como en Segunda Federación con el CD Eldense, con el que anotó 13 dianas y logró el ascenso a la tercera categoría del fútbol español. El pasado curso no terminó de cuajar ni en la AD Mérida, ni en Unionistas de Salamanca, ambos equipos de Primera Federación. Su fichaje por el Real Jaén, en una categoría inferior, no lo considera un paso atrás como tal. "A veces es necesario bajar una categoría para dar ese salto de nuevo o ese plus teniendo la confianza de ser importante en un equipo como el Real Jaén", explica.
Adaptado a la ciudad tras sus primeras semanas en Jaén capital, su objetivo pasa por dar el máximo en cada partido. "Quiero aprovechar las oportunidad que tenga y si es con el máximo número de goles posible, mejor", concluye.
También te puede interesar