Huétor Tájar y Real Jaén empatan sin goles y dejan todo abierto para la vuelta
Fútbol
Migue García y Mauro Cabello se estrellaron con el poste en un duelo muy igualado en el Miguel Moranto; Javi Sánchez, que realizó varias paradas salvadoras, acabó expulsado y será una sensible baja
Javi Moyano, sobre el play off: "Estamos muy mentalizados de lo que nos viene"

El CD Huétor Tájar y el Real Jaén firmaron tablas en el Miguel Moranto (0-0). Ambos equipos empataron sin goles en el feudo hueteño en un choque igualado, en el que cualquiera de los dos pudo ganar. El conjunto lagarto tuvo sus dos ocasiones más claras en la segunda parte con dos balones al poste de Migue García y Mauro Cabello, mientras que Javi Sánchez fue héroe y villano. El portero cordobés salvó varias oportunidades claras pero acabó expulsado en el tiempo añadido y será una sensible baja para el duelo de vuelta en el que se decidirá el pase a la siguiente ronda del play off de ascenso.
Manolo Herrero salió con uno de sus onces más reconocibles. Sin Mario Martos ni Curro Burgos, el técnico iliturgitano sí pudo contar en la alineación inicial con Agus Alonso. El resto, los habituales. Enfrente, la escuadra panciverde sin Josema, pero con sus estiletes ofensivos, con Dani Benítez a la cabeza.
En la primera parte, el Real Jaén no logró sentirse cómodo. El CD Huétor Tájar fue algo más superior y gozó de opciones de gol. En el minuto ocho, Javi Sánchez hizo su primera aparición. El guardameta cordobés evitó el primero. De la misma forma, en el minuto 26, volvió a aparecer el cancerbero para detener un auténtico misil hueteño.

El Real Jaén trató de dominar la posesión y acumular llegadas cerca del área de De la Ossa, pero no crearon excesivo peligro en esos primeros 45 minutos. Al descanso, sin goles.
Migue García, al poste
En el segundo acto, el Real Jaén mejoró ostensiblemente. Tuvo más llegadas y quizás mereció un mejor resultado. El primero en avisar fue Javi Moyano. En el minuto 57, un latigazo del lateral se fue fuera por poco. La respuesta del CD Huétor Tájar fue una falta directa, que obligó de nuevo a intervenir a Javi Sánchez.
El duelo siguió por los mismos derroteros. El Real Jaén empezó a volcarse más. En el minuto 64, Migue García rozó el primero, pero su disparo se estrelló con el poste, cuando el medio millar de aficionados lagartos ya cantaban gol en la grada del Miguel Moranto.
En el minuto 69, el CD Huétor Tájar logró anotar, pero el colegiado anuló el tanto porque el balón salió por la línea de fondo previamente. El equipo de Julio Catalá también se asomó con peligro a la meta de Javi Sánchez en los siguientes minutos. Entre el propio portero y Pablo de Castro sacaron bajo palos una clara ocasión en el minuto 74.
Mauro Cabello, al palo; Javi Sánchez, de héroe a villano
Manolo Herrero trató de buscar más contención en los últimos minutos. Introdujo a Álvaro Muñiz por Juan Cámara y a Pedro Fernández por Pablo de Castro para dotar de más consistencia al equipo en el último arreón del encuentro. Se protestó en esos instantes un posible penalti sobre Óscar Lozano y Mauro Cabello volvió a toparse con el poste tras un cabezazo en el minuto 90.

En los siete minutos de añadido, el choque estuvo de un área a otra. Cuando el duelo languidecía, Javi Sánchez salvó una acción clarísima a bocajarro. Poco después, el colegiado le expulsó por una supuesta agresión y tuvo que dejar su puesto a Adri Solera. Una baja más que sensible para uno de los pilares del Real Jaén de cara al envite de vuelta. No hubo tiempo para mucho más y el partido acabó con un 0-0 que deja todo abierto para el próximo domingo en el Nuevo Estadio de La Victoria a partir de las 19:00 horas.
También te puede interesar
Lo último