La ida entre CD Huétor Tájar y Real Jaén, domingo a las 19:00 horas en el Miguel Moranto
Fútbol
Manolo Herrero confía en la seriedad de los suyos en el feudo granadino para resolver la primera eliminatoria del play off de ascenso en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria
El CD Huétor Tájar, rival del Real Jaén en la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación
Domingo 18 de mayo a las 19:00 horas. Esa es la fecha y horario establecida por la junta directiva del CD Huétor Tájar para el partido de ida de la primera eliminatoria del play off de ascenso ante el Real Jaén. El cuadro lagarto ya trabaja en la logística del desplazamiento para el primero de los envites en su largo camino en esta fase de ascenso a Segunda Federación.
El Real Jaén, que afronta sus terceros play off consecutivos tras finalizar segundo clasificado en la liga regular, se verá las caras con el CD Huétor Tájar, que terminó en quinta posición. Como marca el formato de esta fase de ascenso, el plantel blanco tendrá que pasar un total de tres eliminatorias a doble partido para alcanzar la Segunda Federación. De pasar esta primera ronda, los jiennenses se cruzarían con el ganador de la eliminatoria entre CF Motril y UD Torre del Mar, tercero y cuarto, respectivamente.
En su primera valoración del enfrentamiento ante el CD Huétor Tájar, Manolo Herrero prevé un primer duelo “complicado porque es un equipo que en su campo se siente muy fuerte y que se adapta muy bien a las pequeñas dimensiones de su terreno de juego y de un césped que no está en muy buenas condiciones”. “Son fuertes en acciones de estrategia y en las segundas jugadas, pero si somos capaces de ser serios y de no recibir ningún gol, luego en nuestro campo tenemos muchas opciones de poder ganar la eliminatoria”. “Tenemos la confianza máxima en que, si hacemos las cosas bien, estamos capacitados para pasar a la siguiente ronda”, concluyó.
Ventajas del subcampeonato en las dos primeras eliminatorias
El Real Jaén cuenta con una serie de ventajas obtenidas por su condición de segundo en la clasificación del Grupo IX tanto en la primera como en una hipotética segunda eliminatoria. En primer lugar, el factor cancha, por lo que el partido de vuelta se jugará en tierras jiennenses. El subcampeonato, de la misma manera, implica también que el club jiennense sería el clasificado en el caso de finalizar la eliminatoria con empate en el sumatorio de los partidos de ida y vuelta, y la celebración de una hipotética prórroga de 30 minutos dividida en dos tiempos de quince, ya que en la fase territorial no hay penaltis y pasa de ronda el contrincante con mejor puesto en la tabla.
En la tercera ronda, los equipos entrarán en la fase nacional, en la que participarán los 18 clubes campeones de la segunda eliminatoria, en cambio, no se darán estos condicionantes. En este sentido, en el sorteo que tendrá lugar en Madrid ya no importará la clasificación liguera. Será el azar el que determine el rival en la gran final por el ascenso a Segunda Federación e, incluso, el factor campo, que será para aquel que salga en segundo lugar en el momento de extracción de las bolas. A diferencia de las eliminatorias de carácter territorial, las de la fase nacional sí contemplan la celebración de una tanda de penaltis en caso de que los dos equipos acaben igualados después de los dos partidos y una prórroga en el duelo de vuelta.
También te puede interesar