Ildefonso Ruiz deja el Real Jaén tras ser "relegado a un segundo plano"
Fútbol
El ya expresidente del club aludió a motivos personales y la pérdida de capacidad en la toma decisiones como las claves de su marcha
En su rueda de prensa de despedida señaló que Fran Anera llevará al club lagarto al fútbol profesional
Cuenta atrás para el debut del nuevo Real Jaén ante el Juventud de Torremolinos
La pasada semana saltó la noticia de la dimisión de Ildefonso Ruiz como presidente del Real Jaén. Este mediodía, en rueda de prensa, el ya exmandatario del conjunto lagarto ha expuesto los motivos por los que dice adiós al palco del Nuevo Estadio de La Victoria.
En primer lugar, Ildefonso Ruiz ha aludido a motivos "estrictamente personales", incidiendo en que su llegada al Real Jaén hace tres años se produjo "porque los anteriores mandatarios confiaron en mí para ejercer un papel de representación institucional. Se cogió el club en un momento convulso, en una etapa difícil y jugamos un papel muy digno, salvamos al club de la desaparición y logramos celebrar los cien años".
En ese sentido, Ildefonso Ruiz ha subrayado que con los antiguos propietarios su papel "era relevante". "Tenía la plena confianza del Consejo y de los dueños del club y me siento corresponsable de las decisiones que se han adoptado, con mayor o menor acierto pero consensuadas y con ilusión y ganas para un proyecto que tiene futuro", añadió.
De un papel relevante a otro meramente testimonial
Sin embargo, según ha explicado, la aparición del grupo liderado por Fran Anera con más capacidad y solvencia económica llevó a la venta del paquete accionarial de Fomento y Promoción del Real Jaén y al inicio de una nueva etapa, en la que "se acordó que el Consejo de Administración se mantuviera para darle estabilidad y hacer un proceso de transición fácil". En ese momento, Ildefonso Ruiz se puso a disposición de los nuevos propietarios, pero como ha profundizado en la rueda de prensa, dejó de tener "ese papel relevante. Se me relegó a un segundo plano en la toma de decisiones e incluso en aspectos puramente representativos permanecí al margen y cada vez más apartado, de manera que mi papel era meramente testimonial. En esa situación no estaba dispuesto a seguir", comentó.
De cara al futuro, señaló que "urge la necesidad de convocar un nuevo Consejo" y que desea "a partir de ahora el mayor de los exitos para el Real Jaén". Además, recalcó haberse sentido "cómodo, feliz y siempre respaldado por la masa social y la afición" y marcharse con "la tristeza de no haber conseguido el ascenso", aunque está convencido de que Fran Anera va a conseguir que el Real Jaén esté en el lugar que le corresponde, que es el fútbol profesional.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Álvaro Romero
Alzas al calor de la Fed
Tribuna Económica
Carmen Pérez
É xito exportador
Editorial
Proteger a los gobernados y no a los gobernantes
La lluvia en Sevilla
Carmen Camacho
Rat as