En imágenes: la RFAF Jaén premia el rendimiento académico de sus jóvenes futbolistas
Fútbol base
Reconocimiento al CD Amigos del Fútbol Sala y CD Andújar F7/F11 en la modalidad de equipos
Dalton Enokpa, primer refuerzo de invierno del Real Jaén
Compaginar estudios y fútbol federado es uno de los retos que afrontan miles de jóvenes en nuestra comunidad autónoma. Desde la Real Federación Andaluza de Fútbol premian el buen rendimiento académico de los futbolistas que participan en competiciones federadas en las categorías infantil y cadete desde la temporada pasada.
El Programa de Premios al rendimiento académico de los deportistas de la RFAF surgió con el objetivo de reconocer a los jugadores y jugadoras andaluzas que obtienen destacados resultados en el ámbito escolar, así como a los entrenadores y clubes que fomentan los estudios con sus futbolistas.
"Para mí, estos premios son mucho más que un título. El rendimiento académico y la formación de los chicos y chicas está por delante de todo", explica a Jaén Hoy el presidente-delegado de la RFAF en Jaén, Javier Mañas. "El fútbol es un instrumento más dentro de la educación de los jóvenes y este proyecto trabaja en ese sentido. Este programa tiene que seguir creciendo e implementarse en más categorías para ser un beneficio social", añade.
En la provincia de Jaén, un total de 16 futbolistas presentaron sus expedientes y lograron el premio. Para ello, tuvieron que acreditar haber obtenido una nota media de nueve en las asignaturas del curso en la convocatoria de junio y que no hayan sido objeto de sanción disciplinaria grave por parte de la RFAF. Adrián Villanueva, Alberto Calle, Alejandro Garrido, Francisco Javier Tesías, Jaime López, Jesús Cámara, Jesús Tort, Juan Carlos Guerrero, Juan José Tort, Juan Pedro Muñoz, Pablo Almazán, Pablo Piñar, Pablo Torralba, Rodrigo Bódalo y Salvador Barragán fueron los galardonados con una equipación completa de la selección andaluza y un diploma acreditativo.
Por su parte, en la modalidad de equipo, el CD Amigos del Fútbol Sala de Andújar y el CD Andújar F7/F11 fueron los dos únicos clubes de Andalucía en hacerse con el galardón a nivel colectivo. Para ello acreditaron que al menos al menos el 75% de la plantilla aprobó todas las asignaturas en la convocatoria de junio y que no fueron objeto de sanción disciplinaria grave por parte de la RFAF. Como obsequio, ambos equipos recibieron un total de cinco balones oficiales de su competición.