En imágenes: la Sierra Segura Cup se queda en casa
Fútbol base
El Sierra Segura CF, anfitrión del torneo, se proclamó campeón tanto en categoría prebenjamín como en categoría femenina
FIA El Yelmo: unas bodas de plata con el respaldo de los mejores pilotos del mundo
Cortijos Nuevos, pedanía de Segura de la Sierra, acogió el pasado fin de semana una nueva edición de la Sierra Segura Cup en las categorías prebenjamín y femenina. El Estadio Montizón fue el escenario de un trofeo de fútbol base que reunió a un total de nueve equipos entre ambas competiciones, en las que el Sierra Segura CF fue profeta en su tierra al levantar el título de campeón por partida doble.
En prebenjamines, la Sierra Segura Cup contó con un total de cinco equipos: los anfitriones, FB Sagunto, Atlético Jaén FC, CF Ciudad de Linares y CD Úbeda Viva. El formato de competición fue una liga entre todos los participantes, que dio acceso a la final a los dos mejores clasificados de esa fase previa. En la pugna por el trofeo, el Sierra Segura CF venció al CD Úbeda Viva por un resultado de 4-0. Los ubetenses se tuvieron que conformar con un notable subcampeonato.
Por su parte, en la categoría femenina se disputó una liga entre los cuatro equipos participantes: Sierra Segura CF, FB Sagunto, y CD Olímpico Jaén 'A' y 'B'. Tras las semifinales, Sierra Segura CF y CD Olímpico Jaén 'A' se vieron las caras en la final, en la que las jugadoras locales fueron superiores y se llevaron el gato al agua al ganar por un contundente 4-0.
Alejandro Arce, coordinador del Sierra Segura CF y entrenador de ambos equipos, valora muy positivamente este doble éxito. "Estos dos títulos son el broche de oro a la temporada de nuestro equipo de menor edad y de nuestras féminas, que han protagonizado un fin de semana extraordinario, en el que hemos vivido un gran ambiente de fútbol base". "Destaco, sobre todo, su nivel de compromiso y competitividad para cumplir el objetivo de ganar ambos trofeos", añade.
En cuanto a los trofeos individuales, Javi Quesada (CF Ciudad de Linares) fue designado mejor jugador , Daniel Sánchez (Atlético Jaén), mejor portero; y Candela, portera revelación, en prebenjamines; mientras que Ana Carriquí (Sierra Segura CF), fue elegida mejor portera; y Elena Marín (CD Olímpico Jaén), mejor jugadora, en la categorí femenina.
En la entrega de premios, estuvieron presentes tres ediles del Ayuntamiento de Segura de la Sierra: Paco Galiano, concejal de Presupuestos, Deportes, Infraestructuras, Urbanismo, Vivienda y Transporte, Desi Vizcaíno como concejala de Educación, Inclusión Social e Igualdad, Participación Ciudadana y Salud, y Rosa Franco como concejala de Medio Ambiente, Hacienda, Empleo y Empresa.
Temas relacionados
No hay comentarios