Iván Sánchez, un jiennense de Primera División

Fútbol

El mediapunta natural de Campillo de Arenas regresa a LaLiga tras el ascenso con el Real Valladolid

Su renovación automática asegura la presencia de la provincia en la élite del fútbol español

Samu Casado deja el Linares Deportivo y ficha por el Intercity

Iván Sánchez, pieza clave en el ascenso pucelano, seguirá en Primera.
Iván Sánchez, pieza clave en el ascenso pucelano, seguirá en Primera. / Real Valladolid.

La Primera División del fútbol español estuvo huérfana de jugadores jiennenses en la temporada 2023-24. Algo que no sucederá la próxima campaña gracias al regreso a LaLiga de Iván Sánchez con el Real Valladolid.

El mediapunta natural de Campillo de Arenas ha sido pieza fundamental en el ascenso del conjunto pucelano. Iván Sánchez acumuló más de 2.420 minutos, repartidos en 40 partidos (28 como titular), que han contribuido a devolver a la escuadra blanquivioleta a la élite del fútbol nacional. Esos buenos números han hecho que su vinculación con el club se amplíe automáticamente hasta el 30 de junio de 2025.

Iván Sánchez llegó al Real Valladolid en enero de 2022. Fue un refuerzo de invierno que ya ayudó a conseguir el ascenso en esa temporada 2022-23, con su participación en 12 partidos y dos dianas. En la 2023-24, la de su debut en la máxima categoría, disputó 27 encuentros entre la competición liguera y la Copa del Rey, aunque no pudo evitar el descenso vallisoletano.

Ahora, un año más tarde, Iván Sánchez y el Real Valladolid vuelven a LaLiga con ganas de asentarse. Cerca de cumplir los 32 años, el mediapunta jiennense vive uno de sus momentos más dulces como futbolista. Tras criarse y despuntar en el Real Jaén; pasar por las canteras de Atlético de Madrid y UD Almería; evolucionar en el primer equipo almeriense y, posteriormente, en el Elche CF y el Albacete Balompié; y vivir un año y medio la aventura inglesa en el Birmingham City FC; el '10' del Real Valladolid se ha ganado el cariño de la afición del José Zorrilla.

Iván Sánchez, uno de los motores del juego ofensivo del equipo dirigido por Pezzolano, enarbolará de nuevo la bandera jiennense en Primera División.

Lo último

stats