Iván Urea y Francisco Molino cumplen sus objetivos en el Rally de Ferrol
Motor
La dupla formada por el copiloto jiennense y el piloto granadino finalizó en séptima posición de su categoría y en el Top 50 de la general para seguir mejorando con vistas al Andaluz
Jaén Paraíso Interior FS - Jimbee Cartagena: exigente examen para los amarillos en el XIV Trofeo del Olivo
La dupla formada por Iván Urea y Francisco Molino cumplió con las expectativas y alcanzó sus objetivos en la 56 edición del Rally de Ferrol, en el que hubo más de 125 equipos participantes en un trazado espectacular. El copiloto jiennense y el piloto al granadino, al volante de su Ford Fiesta R2, fueron séptimos en su categoría y finalizaron en el puesto 49 en la clasificación general.
El Rally de Ferrol estuvo marcado por la dureza, rapidez y los selectivos tramos que pusieron a prueba a los equipos inscritos. También al dúo integrado por Iván Urea y Francisco Molino, que acudieron a la prueba con el objetivo establecido de seguir trabajando en la evolución de su Ford Fiesta R2 y recopilar información útil con vistas al Campeonato Andaluz de Rallies de Asfalto, en el que tienen fijado su programa de competición.
A lo largo de los diferentes tramos, Urea y Molino no estuvieron exentos de algunos problemas como el doble pinchazo en el primer tramo que les hizo perder mucho tiempo hasta que pudieron llegar a sus asistencias. Ese incidente les marcó todo el Rally, aunque fueron capaces de superar esa incidencia en el resto de la prueba exprimiendo su R2.
Al final, el premio fue llevar al equipo hasta una más que meritoria séptima posición de su categoría y concluir en el top 50 de la general frente a los más de 125 equipos participantes y, además, conseguir mucha información de cara a la mejora del Ford Fiesta R2 con el que compiten para ser más competitivos en la cita andaluza.
“Ha sido un intenso Rally, muy duro y complicado donde la información que hemos obtenido será de gran utilidad para afrontar la segunda parte de la temporada del Andaluz de Rallies de asfalto. En esa competición centraremos los recursos y esfuerzos del equipo. Hay que destacar el gran trabajo de Francisco Molino que ha llevado un pilotaje muy preciso asumiendo los riesgos necesarios en cada momento”, expresó Iván Urea, en el balance del Rally en tierras gallegas.
También te puede interesar