El Jaén CB viaja a Logroño con la necesidad de reencontrarse con la victoria
El conjunto jiennense visita este domingo (12:00 horas) el feudo de Reina Proteínas Clavijo con el objetivo de salir del farolillo rojo
Miguel de la Fuente, sobre el choque ante la Deportiva Minera: "Será un partido de duelos y de no arrugarse"
El Jaén Club Baloncesto afronta este fin de semana el regreso a la competición liguera en Segunda FEB. El cuadro jiennense inicia el mes de febrero a domicilio con su visita este domingo a Logroño para verse las caras a partir de las 12:00 horas con el Reina Proteínas Clavijo en el Palacio de los Deportes de La Rioja.
El inicio de la segunda vuelta parecía traer aires nuevos en la clasificación, pero la última derrota ante el Círculo Gijón devolvió al conjunto jiennense a una realidad ya conocida: la Segunda FEB es una liga tan exigente como dura. Con este panorama, y con un equipo que ha arrastrado problemas físicos en las últimas semanas, la visita a tierras riojanas se presenta como un reto mayúsculo para intentar sumar una victoria muy necesaria.
Un rival fiable en casa
Enfrente estará un Reina Proteínas Clavijo que se ha mostrado muy fiable en casa, una regularidad que le ha llevado a situarse en la séptima posición de la tabla. Los riojanos llegan al encuentro tras imponerse en su pabellón a Clínica Ponferrada (77-72), aunque también vienen de caer a domicilio ante Insolac Caja 87 (84-61), resultados que reflejan su competitividad como locales. No será, por tanto, un partido similar al de la ida en el Olivo Arena, en el que el Jaén CB firmó su primer triunfo de la temporada.
La competición entra ahora en una fase decisiva, en la que cada jornada cuenta y el margen de error se reduce al mínimo. Para el conjunto jiennense, el desplazamiento a Logroño supone una nueva oportunidad para demostrar carácter, fortalecer su identidad competitiva fuera de casa y, sobre todo, cosechar una victoria clave para seguir en la lucha por la permanencia.
En declaraciones previas al choque, Berni Castillo subrayó que "los partidos de aquí a final de temporada van a ser a muerte y esa será nuestra mentalidad". "Hemos tenido buenas y malas sensaciones anímicas, pero estas dos últimas semanas hemos trabajado muy bien y estamos a tope”, añadió el técnico jiennense.
No hay comentarios