Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto, brillante campeón de la Copa Delegación masculina
El conjunto amarillo venció por 72 a 91 a Jaén CB en la final disputada en el Pabellón de La Juventud de Martos
CAB Linares se proclama campeón de la Copa Delegación femenina
El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto se proclamó anoche campeón de la Copa Delegación FAB Jaén 2025 tras imponerse esta noche al Jaén CB por 72 a 91, en un vibrante derbi provincial disputado en el Pabellón de la Juventud de Martos, que registró una magnífica entrada con un público entregado.
El Jaén CB acusó las bajas de Faial Pereira y Carlos Balderas, y tampoco pudo contar con Kessly Felizor, que estará en la dinámica del equipo este mismo fin de semana. El Jaén FS, muy renovado esta temporada, salió sin complejos, defendiendo con vehemencia y haciendo gala de un gran acierto en tiros de campo. Aún así, los rojillos se marcharon con ventaja por 23 a 21 tras el final del primer cuarto.
En el segundo parcial, se mantuvo la igualdad, con imprecisiones de ambos equipos en la pintura. Ni los de Berni Castillo, ni los de Borja Medina fueron capaces de despegarse en el electrónico y al descanso se llegó con empate a 41.
Sin embargo, tras el paso por vestuarios, el conjunto amarillo subió un punto de intensidad, cimentó su victoria desde la defensa y acabó imponiendo su ritmo liderado por Dusan y los hermanos Melero, extramotivados al jugar en casa ante familiares y amigos. Jaén CB cayó en la maraña defensiva rival y las pérdidas y el desacierto en ataque le mermaron en exceso. Al final del tercer cuarto, Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto se colocó con una renta de 11 puntos (52-63) que fue una losa.
En el último parcial, pese al intento de reacción de Jaén CB, el Jaén Paraíso Interior FS amplió su ventaja y dejó el resultado final en 72-91, que le permitió levantar el título de campeón de la Copa Delegación FAB Jaén 2025, en compañía del presidente de la entidad, Germán Aguayo.
Blanca Impresores Jaén CB, subcampeón en la competición femenina
En la Copa Delegación femenina, después de que CAB Linares asegurase su título con una jornada de antelación, la incógnita era conocer a las subcampeonas de la competición. En el último encuentro, Blanca Impresores Jaén CB certificó su segundo puesto al superar a las anfitrionas del CB Martos por 43 a 55.
Desde el inicio, las marteñas tomaron la delantera, manteniendo una ligera ventaja durante los dos primeros cuartos. El partido se caracterizó por ver a dos equipos luchando por cada posesión, aunque sin que ninguna lograra una ventaja significativa a lo largo de los dos primeros cuartos.
La dinámica del encuentro cambió radicalmente tras el descanso. El Blanca Impresores Jaén CB salió a la cancha con una renovada energía y una defensa más sólida. Una serie de contraataques efectivos y un notable acierto en los tiros exteriores les permitieron establecer una ventaja de 10 puntos a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto que encarriló el envite. Sin embargo, el CB Martos demostró gran tenacidad y redujo la distancia a solo seis puntos antes de la recta final.
El último cuarto fue dominado por Blanca Impresores Jaén CB, que volvió a mostrar un gran acierto en los tiros de tres puntos. Esto les permitió alcanzar una diferencia de 15 puntos a falta de cinco minutos, una ventaja que resultó insalvable y que terminó por sentenciar el encuentro (43-55).
Temas relacionados
No hay comentarios