El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto reafirma su liderato en el Olivo Arena
El conjunto amarillo superó en el Palacio de los Dpoertes a Hospital Ochoa CB Marbella en un ajustado choque y se mantiene en lo más alto de la tabla en Tercera FEB
Mati Rosa y Hugo Martínez, goleadores 'jiennenses' en la Copa América
El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto también gana en el Olivo Arena. El conjunto amarillo se estrenó en el Palacio de Deportes y sumó su decimocuarto triunfo de la temporada ante Hospital Ochoa CB Marbella (89-85) en la decimocuarta jornada liguera en la Conferencia D-A de Tercersa FEB.
El encuentro comenzó con unos primeros minutos irregulares y con escasa anotación por parte de ambos equipos. Lucas Sigismonti y Dusan asumieron el protagonismo anotar en el primer cuarto, en el que debutó Juan Manuel Cebolla. Sin embargo, el Hospital Ochoa CB Marbella se mostró más sólido en el inicio y finalizó el primer cuarto con una ventaja de ocho puntos a su favor (11-19).
En el segundo cuarto llegó la reacción local gracias a su mejoría en lanzamiento de tres. Los de Borja Medina fueron mejorando, aunque los marbellís pudieron contener el empuje del Jaén Paraíso Interior FS hasta el último minuto. A falta de 50 segundos para el descanso, llegaron dos triples consecutivos jiennenses que les permitieron colocarse por delante en el electrónico (36-35).
El tercer cuarto comenzó con máxima igualdad. Locales y visitantes mostraron desajustes defensivos en los primeros compases y volvió a costar anotar. Al igual que en los dos primeros periodos, Lucas Sigismonti siguió siendo muy protagonista en el juego ofensivo. A pesar del arreón jaenero, el conjunto visitante no se despegó en ningún momento del marcador y, en el ecuador del tercer cuarto, la ventaja continuaba siendo solo de un punto para el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto. En el tramo final del parcial, de nuevo los triples marcaron diferencias. Dusan Juzbasic firmó dos consecutivos y Cebolla anotó otro más que dejó a los amarillos en ventaja de cara a los 10 minutos definitivos.
En el último cuarto, Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto supo administrar su renta. Mantuvo el acierto en los momentos calientes, con la aportación de Rubén Salas y, una vez más, el buen hacer de Lucas Sigismonti, que acabó con 20 puntos y 25 de valoración. Hospital Ochoa CB Marbella peleó hasta el final liderado por Javier Vega, pero finalmente el triunfo se quedó en tierras jiennenses por un ajustado 89-85. Una victoria que asienta en el liderato a los jiennenses.
Derrota del CB Andújar en casa
El otro representante jiennense de la Conferencia D-A de Tercera FEB, el Jaén Paraíso Interior Ska Logistik CB Andújar cayó derrotado en casa ante la visita de Baloncesto Murgi (70-89).
El conjunto almeriense, que venía de encadenar una racha de cinco derrotas consecutivas, rompió esa mala dinámica en tierras andujareñas y se llevó la victoria ante un CB Andújar que seguirá una semana más en la penúltima posición con un balance de dos triunfos y 13 derrotas.
Temas relacionados
No hay comentarios