Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto vence con épica a Alginet en la prórroga y da el primer paso hacia el ascenso
Baloncesto
El conjunto amarillo se llevó el primer triunfo (103-102) en Gijón en su camino a Segunda FEB en un partido muy igualado que se decidió en el tiempo extra
El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto inicia un ilusionante camino hacia el ascenso a Segunda FEB en Gijón
Con sufrimiento sabe mejor. Así venció el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto en su primer partido de la fase final del play off de ascenso a Segunda FEB en Gijón. El cuadro amarillo superó en la prórroga a Rigalli Alginet por 103-102 tras un partido igualadísimo, que se pudo decantar para cualquiera de los dos equipos. Una mezcla de épica y sangre fría jiennense en el tiempo extra acabó decantando la balanza y otorgando un triunfo que supone el primer paso hacia el sueño.
Igualdad desde el principio
Durante todo el choque, ambas escuadras mostraron su juego de ritmo alto, ataques rápidos y muchos puntos. En el arranque del primer cuarto, Rigalli Alginet estuvo más acertado y alcanzó una renta de siete puntos (23-16). Sin embargo, los amarillos reaccionaron con un parcial de 0-6 y dejaron la ventaja valenciana en la mínima expresión (23-22) tras los primeros diez minutos.
En el segundo parcial, Jaén Paraíso Interior FS se sintió más cómodo y llegó a ponerse por delante. Fue un periodo de alternativas en el electrónico, con intercambio de canastas en ambas zonas y mucha igualdad, que fue la nota predominante de todo el choque. Al descanso, los jiennenses llegaron dos puntos por encima (42-44).
En el tercer cuarto, la tónica fue parecida. Ni Jaén Paraíso Interior FS ni Rigalli Alginet consiguió despegarse lo suficiente. Hubo un momento clave con tres triples consecutivos jiennenses, que parecieron romper el partido (66-72), pero nada más lejos de la realidad, porque los pupilos de Ángel Cepeda supieron rehacerse y volvieron a igualar la contienda en el arranque del último cuarto.
A la prórroga in extremis
En los últimos diez minutos, Rigalli Alginet estuvo más serio y dificultó los movimientos del Jaén Paraíso Interior Baloncesto, que se vio superado en algunas facetas. Aún así, los de Borja Medina, pese a verse por debajo en el marcador, se agarraron al partido hasta el final. Pese a la quinta falta de Dusan Juzbasic, sacaron fuerzas de flaqueza y ambos equipos llegaron igualados al arreón final (89-89).
En el último minutos, cualquier cosa pudo pasar tras un triple de Anim Delgado para los jiennenses y otro de Miguel Martínez para los valencianos, que desaprovecharon dos tiros libres de Pelufo. A falta de cuatro segundos, David Melero empató para los amarillos y llevó el partido a la prórroga (93-93).
En el tiempo extra, Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto supo gestionar mejor las emociones. Por su parte, a Rigalli Alginet se le cerró el aro por momento y se vio por debajo (93-98). La sangre fría de Alberto Alemán en los tiros libres (9/10 y 18 puntos), el acierto de Orozco (20 puntos y 11 de valoración) y el trabajo en ambas zonas de los hermanos Melero y Anim Delgado sirvió para mantener esa ventaja hasta el final (103-102) en un final de infarto.
Triunfo de vital importancia para los jaeneros que dan el primer paso hacia el ascenso a Segunda FEB y mañana disputarán ante el CB Aridane (10:00 horas) la segunda jornada de esta fase final.
También te puede interesar