Jaén Paraíso Interior FS 3 - 3 Barça: trepidante empate entre dos colosos
Amarillos y azulgranas firmaron tablas en el Olivo Arena hasta la bandera en un encuentro con alternancias en el marcador
La élite del atletismo nacional, presente en la 43 Carrera Internacional Urbana Noche de San Antón
Empate de prestigio. Jaén Paraíso Interior FS y FC Barcelona protagonizaron un auténtico partidazo (3-3) ante más de 6.000 almas, en un Olivo Arena que vibró con uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy día en el fútbol sala nacional. Los jiennenses se adelantaron con un tanto de Míchel e igualó Sergio González para llegar al descanso en tablas. En el segundo acto, fue el Barça el que golpeó primero por medio de Pito, le dieron la vuelta los jiennenses con goles de Esteban y Alan Brandi, pero Adolfo impidió el triunfo de los jiennenses. Finalmente, reparto de puntos para afrontar el parón por la Eurocopa con buenas sensaciones.
Míchel golpea primero, Sergio González iguala
El inicio del partido fue trepidante para el Jaén Paraíso Interior FS. En la primera jugada, Míchel aprovechó un balón filtrado para superar a Miquel Feixas con una sutil vaselina. El mengibareño colocó el 1 a 0 a los 10 segundos de partido y enchufó a la Marea Amarilla, que llenó el Olivo Arena.
El Barça no se amilanó y los primeros 20 minutos fueron de poder a poder. El toma y daca llevó el balón de área a área. El propio Míchel estuvo cerca de anotar el segundo a los dos minutos, tras una transición liderada por Mati Rosa. El primer acercamiento del Barça tuvo sello jiennense con un disparo de falta directa de Antonio Pérez, que recibió el cariño de su antigua afición.
El ritmo siguió muy alto. Tanto amarillos como azulgranas no pusieron el freno y siguieron atacando. Miquel Feixas y Espíndola fueron dos de los más destacados del primer acto. El portero culé tuvo que intervenir ante Rikelme, mientras que el cancerbero brasileño salvó una acción de Eric Martel. Alan Brandi, muy poco después, no consiguió ver puerta por muy poco tras un ataque en superioridad de Jaén Paraíso Interior FS.
Perdonó el segundo el conjunto jiennense y el Barça le castigó con el empate. En el minuto ocho, Sergio González apareció para batir en el mano a mano a Espíndola y situar el 1 a 1 en el electrónico.
Pese al empate, el guión no cambió. Los dos equipos no renunciaron al ataque y buscaron con ahínco ponerse por delante. A partir del ecuador de la primera mitad, hubo oportunidades muy claras y mucho esfuerzo defensivo. Bynho se esmeró para salvar bajo palos un tiro de Matheus, tras una excepcional jugada personal. Respondió Dani Zurdo, con dos ocasiones prácticamente consecutivas, en las que no pudo superar a Miquel Feixas. De forma similar, Adolfo también protagonizó una doble ocasión, que evitó en primera instancia Espíndola y rechazó en la misma línea Dani Zurdo.
Esa alta intensidad se mantuvo hasta el descanso. Alan Brandi y Espíndola tuvieron en sus botas las opciones más claras para anotar el segundo de los jaeneros, mientras que Touré, por partida doble, rozó también el tanto. Al finalizar el primer tiempo, tablas y las espadas en alto.
Intercambio de golpes en el segundo acto
El inicio meteórico en la segunda mitad fue culé. Pito, en una acción marca de la casa, se fue de todos para anotar el 1 a 2 y colocar con ventaja al Barça. La respuesta jiennense no se hizo esperar. Míchel y Dani Zurdo, con sendos disparos, dejaron claro que Jaén Paraíso Interior FS no le iba a perder la cara al partido.
El Barça fue el que pudo ampliar la renta en este tramo de partido, con dos acciones de Eric Martel, que se llenó de balón con todo a su favor en sendos mano a mano ante Espíndola. Los de Javi Rodríguez no pusieron más tierra de por medio y lo pagaron caro. En el minuto 28, Rikelme cogió la moto, condujo y dribló a todo el que a su paso y sirvió en bandeja el 2 a 2 a Esteban, que empujó a la red el empate.
Tras la igualada, el Jaén Paraíso Interior FS se lanzó a por el tercero. La verticalidad amarilla hizo mella en los culés. Alan Brandi pudo hacer el tercero, pero se entretuvo tras una incorporación de Dídac Plana, que salió a la pista después del tanto jiennense. De la misma manera, Lemine, a balón parado, y Bynho, obligaron al excancerbero amarillo a emplearse a fondo. Espíndola, enorme, también resolvió con soltura lanzamientos de Pito y Antonio Pérez.
A falta de ocho minutos, el buen hacer en la estrategia volvió a colocar por delante a Jaén Paraíso Interior FS. Joao Salla encontró a Alan Brandi en el corazón del área, que remató a la red el 3 a 2 y provocó un estallido de euforia en el coliseo amarillo.
No perdió la calma el Barça, que tiró de oficio y temple cuando estaba contra las cuerdas. Una vez más, los de Dani Rodríguez se hicieron fuertes y estuvieron cerca del cuarto. Mati Rosa, Eloy Rojas y Dani Zurdo las tuvieron de todos los colores, pero Dídac evitó males mayores y mantuvo viva a la escuadra culé.
No sentenció el plantel jiennense y el Barça se enganchó de nuevo a la contienda con una individualidad de Adolfo, que con un obús sorprendió a Espíndola y colocó el 3 a 3 a falta de 3:42. En el tramo final, el conjunto culé fue a por el partido con Eric Martel como portero jugador, aunque Jaén Paraíso Interior FS defendió con uñas y dientes hasta el bocinazo final. Luciano Gauna, a falta de un segundo, se estrelló con el poste y ahí murió el partido con un justo reparto de puntos en un trepidante encuentro entre dos colosos.
Espoleado por la Marea Amarilla, el conjunto amarillo demostró una vez más que come en la misma mesa que los gigantes del fútbol sala español.
También te puede interesar