Jaén Paraíso Interior FS ejecuta su venganza sobre Manzanares y sella a lo grande su pasaporte a cuartos de la Copa del Rey
El conjunto jiennense se resarció de la goleada sufrida en liga en el Olivo Arena y venció a los manchegos (8-3) para alargar un año más su idilio con la competición copera
Alan Brandi (2), Eloy Rojas (2), Dani Zurdo, Lemine, Power y Mati Rosa materializaron los tantos amarillos
Dani Zurdo y Antonio Pérez, citados por España para los dos amistosos ante Serbia
A lo grande. Así selló el Jaén Paraíso Interior FS su pasaporte a los cuartos de final de la Copa del Rey. El cuadro amarillo firmó una actuación colosal para pasar por encima de Quesos El Hidalgo Manzanares ante una Marea Amarilla entregada. Una goleada coral (8-3) que sirve para vengar la abultada derrota ante los manchegos en la competición liguera y asegurar por undécima vez consecutiva su presencia en la antepenúltima ronda de la competición copera.
El choque comenzó con el Jaén Paraíso Interior FS muy concentrado, sabedor de lo que había en juego. Mareco, en el minuto dos, protagonizó la primera ocasión amarilla. Quesos El Hidalgo Manzanares no le fue a la zaga y respondió con una doble oportunidad de Javi Alonso y Deivao que solventó Espíndola. El conjunto manchego se adelantó en el marcador en una acción de estrategia. Toni encontró a Humberto en el lado opuesto y el pívot visitante fusiló para colocar el 0 a 1 en el minuto seis y medio de juego.
Tras el tanto encajado, Jaén Paraíso Interior FS vivió un par de minutos de shock. Espíndola fue vital para sostener a los amarillos en el partido con dos intervenciones de mérito ante Raúl Campos y Toni. El cuadro amarillo reaccionó a partir del ecuador de la primera mitad por medio de su capitán Alan Brandi. El pívot argentino se echó al equipo a la espalda y en dos zarpazos le dio la vuelta al marcador. En el 1 a 1, peleó un balón y le ganó la partida a su par y a Antonio Navarro para empujarlo a la red. Y poco después, combinó con Míchel, que le sirvió una asistencia medida al corazón del área y batió al cancerbero manchego para instaurar el 2 a 1 y encender a la Marea Amarilla.
En el último tramo del primer tiempo, ambos equipos buscaron con ahínco la portería contraria, pero el único en ver puerta fue Dani Zurdo. El ala de Bedmar es diferencial. Cuando está inspirado es imparable y lo volvió a demostrar. En una de sus clásicas jugadas marca de la casa, se sacó un zapatazo que entró por la escuadra para ampliar la renta poco antes del descanso (3-1).
Avalancha amarilla en los últimos minutos
En el segundo tiempo, los visitantes, que todavía no conocían la derrota a domicilio esta temporada, trataron de engancharse al choque. Lo lograron por las faltas del Jaén Paraíso Interior FS, que llegó a la quinta infracción con más de diez minutos por delante. Con una rigurosa mano de Míchel muy cerca del área, los colegiados señalaron la sexta. De esa forma, Humberto recortó diferencias desde prácticamente el borde del área y metió el miedo en el cuerpo a los jiennenses (3-2).
Dani Rodríguez pidió un tiempo muerto para calmar las pulsaciones y ordenar las ideas. Le salió redondo, porque a continuación Eloy Rojas cogió el relevo de Alan Brandi y materializó un doblete de golazos en apenas un minuto para pasar del 3 a 2 al 5 a 2 a falta de siete minutos para el desenlace definitivo. En una incorporación de Antonio Navarro al ataque, Quesos El Hidalgo Manzanares perdió el balón y Eloy Rojas no lo dudó. Puso la mirilla en la portería rival y anotó desde su campo el 4 a 2.
Sin tiempo para asimilar el mazazo, Eloy Rojas alargó su puntería. En una falta, Bynho le tocó lo justo y el gaditano la cruzó imposible para Antonio Navarro para establecer el 5 a 2 y ponerle muy cuesta arriba la eliminatoria a los pupilos de Juanlu Alonso.
Quesos El Hidalgo Manzanares arriesgó con el portero jugador, pero Jaén Paraíso Interior FS no se amilanó y supo defender con uñas y dientes para terminar de sentenciar la contienda. En el último arreón, Lemine, Power Raggiati y Mati Rosa se sumaron a la fiesta anotadora para certificar una goleada coral, que maquilló Humberto también desde los diez metros (8-3).
Jaén Paraíso Interior FS, un año más y ya van 11 de manera consecutiva, estará en los cuartos de final de la Copa del Rey. Todo ello, tras uno de los partidos más completos del curso que fortalecen a los amarillos de cara a cumplir el otro gran objetivo de la semana: vencer en tierras navarras para continuar vivo en la lucha por acceder a la Copa de España.
Temas relacionados
No hay comentarios