Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto dice adiós al sueño del ascenso tras su insuficiente victoria frente a Logrobasket

Baloncesto

El conjunto riojano logra la plaza de ascenso directa pese a la derrota (83-84), mientras que CB Aridane jugará la repesca final y deja a los amarillos una temporada más en Tercera FEB

Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto sucumbe ante el empuje del CB Aridane

El conjunto jiennense se despide de la fase de ascenso, pese a sus dos triunfos.
El conjunto jiennense se despide de la fase de ascenso, pese a sus dos triunfos. / Jaén FS

Adiós al sueño del ascenso a Segunda FEB. El Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto estaba obligado a ganar por una diferencia de 11 o más puntos al Logrobasket Cocinas.com o, al menos, vencer por nueve puntos para asegurarse la segunda plaza del subgrupo y el pase a la repesca tras el triunfo de CB Aridane sobre Rigalli Alginet. Los amarillos tuvieron su momento de éxtasis en el primer cuarto, pero a partir de ahí los riojanos reaccionaron y controlaron el partido hasta dejan sin opciones a los pupilos de Borja Medina pese a sumar su segunda victoria en esta fase final de Gijón.

Inicio fulgurante amarillo con festival de triples

El arranque del partido para el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto fue espectacular. Desde los primeros compases el duelo balcánico entre Dusan Juzbasic, estrella amarilla, e Ilincic, líder del Logrobasket, estuvo servido. Sin embargo, los jiennenses iniciaron un festival de triples que les llevó a decantar la balanza en el primer cuarto. Pusieron contra las cuerdas a los riojanos (8-19), que se vieron con el ascenso perdido en el minuto cinco. El acierto desde la línea de 6,75 fue sublime y los amarillos anotaron un total de ocho lanzamientos de tres para dejar el electrónico en un contundente (12-30) al final de los primeros 10 minutos.

En el segundo cuarto, llegó la reacción de Logrobasket Cocinas.com. Su técnico Nacho Arbués ordenó una defensa en zona que se le atragantó al Jaén Paraíso Interior FS. La escuadra amarillo empezó a bajar su porcentaje de acierto desde la línea de tres, aunque fue capaz de mantenerse por delante. Los riojanos se sintieron más cómodos, con Ilincic sumando en la pintura y el buen hacer de Arévalo e Infante. Los de Borja Medina, con los puntos de Sigismonti y la dirección de Alemán y Orozco llegaron al descanso con seis de ventaja (38-44), pese al parcial de 26-14 favorable a los riojanos.

Reacción y remontada riojana

Tras el descanso, el Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto se desinfló. Se vio superado por la defensa de Logrobasket Cocinas.com y acabó pagando cara su apuesta por el triple, que le funcionó sólo en los primeros diez minutos. Ilincic (23 puntos, 9 rebotes, 31 de valoración) se hizo dueño y señor de los aros, pese al buen partido de Dusan Juzbasic, que firmó 24 puntos y 10 rebotes y sostuvo a los amarillos durante buena parte del choque.

Logrobasket Cocinas.com llevó el partido a su terreno, sabedor de su margen para sellar la plaza de ascenso. Poco a poco, fue rascando puntos en el electrónico a los jiennenses, que a falta de dos minutos para el final del tercer cuarto se vieron por primera vez en el partido por debajo en el marcador (60-59). El parcial de 28-19 dejó el 66-63 como resultado abierto de cara a los diez minutos finales.

En el último cuarto, Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto lo intentó a la heroica con más corazón que cabeza. Los de Nacho Arbués, por su parte, tiraron de oficio. Infante (20 puntos), Arévalo (26 de valoración) y, sobre todo, Ilincic mantuvieron por delante a los riojanos, hasta el tramo final. Los jiennenses, ya sin opciones de una victoria holgada, buscaron al menos la prórroga para tener una vida extra, pero Logrobasket Cocinas.com buscó intencionadamente una derrota por la mínima con el fallo de hasta cuatro tiros libres seguidos por parte de Rodríguez en los segundos finales. La canasta de Orozco sirvió para sellar el triunfo (83-84) de Jaén Paraíso Interior FS Baloncesto, insuficiente para conseguir la plaza de ascenso o, al menos, el acceso a la repesca. Los jienneses se marchan de Gijón con dos victorias y el sabor amargo de decir adiós al sueño del ascenso.

stats