Jaén Paraíso Interior FS perdona la vida a Wanapix Sala 10 Zaragoza y se deja dos puntos en el Olivo Arena

Fútbol sala

El cuadro amarillo desperdició dos goles de renta y una superioridad numérica en el tramo final (3-3) ante el colista de Primera División

Renato, Dani Zurdo y Míchel repiten en la prelista de España para los duelos ante Inglaterra y Suiza

Los jiennenses no pudieron ganar al farolillo rojo de la competición.
Los jiennenses no pudieron ganar al farolillo rojo de la competición. / Esther Garrido.

Jaén Paraíso Interior FS no vive su mejor momento como local. El cuadro amarillo perdonó la vida a Wanapix Sala 10 Zaragoza y se dejó dos puntos en el Olivo Arena, en un duelo que tenía prácticamente sentenciado (3-3). Mati Rosa y Alan Brandi, por partida doble, remontaron el gol inicial visitante, obra de Nacho Gómez. En el tramo final, los zaragozanos recortaron diferencias con portero-jugador e igualaron el partido pese a jugar con uno menos por la expulsión de Brasesco. Los de Dani Rodríguez no supieron aprovechar esa ventaja numérica y acumulan su cuarto partido liguero sin ganar en casa.

Mati Rosa y Alan Brandi neutralizan el tanto inicial visitante

Wanapix Sala 10 Zaragoza golpeó primero. En una acción combinativa, Fernando encontró la llegada de Nacho Gómez, que batió a Dudu en el primer disparo maño (0-1) en el minuto cinco. Tras el tanto, la escuadra jiennense despertó y llevó la iniciativa del juego. El canterano local Joaquín, debutante en Primera División, estuvo cerca de empatar, pero remató al poste. Poco después, Carlos Sanz protagonizó otra clara ocasión, que se topó con el acierto bajo palos de Iván Bernad.

Sin embargo, la más clara fue para Míchel, con un obús que repelió el larguero. Tanto fue el cántaro a la fuente que al final se rompió en favor del Jaén Paraíso Interior FS. En el minuto 15, Carlos Sanz robó en la salida maña y Mati Rosa hizo el 1-1. El pívot argentino superó a Iván Bernad con un recorte y definición de killer, que supuso su decimoquinta diana liguera.

Las tablas dieron más vuelo a los de Dani Rodríguez, siguieron empujando a través de oportunidades en acciones de estrategia de Renato y Carlos Sanz. A la tercera fue la vencida para los amarillos que originaron el 2-1 en un saque de esquina a falta de 47 segundos para el descanso. Renato empalmó una volea que rebotó en Míchel y Alan Brandi, oportunista, remató de cabeza a la red para darle la vuelta al electrónico al final del primer acto.

Incapaces de sentenciar

En la segunda mitad, Wanapix Sala 10 Zaragoza saltó al parquet dispuesto a mejorar sus prestaciones. Los de Jorge Palos crecieron en el partido y el choque fue de poder a poder. Mati Rosa, Lemine y Carlos Sanz pudieron hacer el tercero. En el otro área, Adrián Rivera probó por partida doble los reflejos de Dudu, que salvó a los suyos. En ese intercambio de llegadas, Mati Rosa estrelló en el larguero un tiro a bocajarro tras un contragolpe letal conducido por Lemine.

La intensidad jiennense se vio lastrada por la tempranera quinta falta, que le señalaron los colegiados a falta 11 minutos. Un empujón de Joao Salla en boca de gol supuso alcanzar ese límite. Pese a ello, Wanapix Sala 10 Zaragoza no pudo sacar rédito, ya que Jaén Paraíso Interior FS continuó con una presión asfixiante. A través de ella se gestó el 3-1. Dani Zurdo robó un balón en zona peligrosa y sirvió en bandeja el tercero a Alan Brandi, que completó su doblete particular a poco menos de siete minutos.

Ese gol obligó a Wanapix Sala 10 Zaragoza a arriesgar con Brasesco como portero jugador. Le salió bien la apuesta al equipo de Jorge Palos, que recortó diferencias por medio de un disparo cruzado de Richi. Restaban cuatro minutos y medio. Aún así, en la defensa del juego de cinco, Jaén Paraíso Interior rozó el cuarto con disparos lejanos de Trindade y de Míchel.

Wanapix Sala 10 Zaragoza sacó fuerzas de flaqueza para llevarse un punto del Olivo Arena.
Wanapix Sala 10 Zaragoza sacó fuerzas de flaqueza para llevarse un punto del Olivo Arena. / Esther Garrido

Poco después, pareció allanarse el camino para los jaeneros tras la expulsión de Brasesco. En esa superioridad numérica, los jiennenses perdonaron la vida a los maños. Primero, el portero peruano Dani Álvarez se incorporó al partido para evitar la sentencia con una intervención providencial ante Dani Zurdo; y a continuación Míchel volvió a toparse con el poste. Esa jugada acabó en una cesión de Dudu. Wanapix Sala 10 Zaragoza sacó partido de la pasividad defensiva jiennense y Nando Torres estableció las tablas (3-3) a falta de 38 segundos. Todavía con un hombre más, Dani Rodríguez metió a Renato como portero jugador para buscar el cinco para tres, pero el cuadro jiennense no encontró portería.

Cuarto compromiso liguero consecutivo en casa en el que Jaén Paraíso Interior FS es incapaz de ganar. El plantel amarillo no pudo superar al farolillo rojo y peor visitante de la competición. El empate sirve a los jiennenses para subir a la quinta posición con 29 puntos, aunque empatados en el casillero con Osasuna Magna y Jimbee Cartagena, sexto y séptimo, respectivamente.

stats