Jaén Paraíso Interior FS asalta el Palau Blaugrana y pone contra las cuerdas al Barça
Fútbol sala
Los goles de Mati Rosa (2) y Lemine y las paradas de Espíndola sellan el primer punto de los cuartos de final y buscarán cerrar la eliminatoria en el Olivo Arena
Adri Solera, el héroe inesperado en la portería del Real Jaén
Hito histórico. El Jaén Paraíso Interior FS rompió la estadística y venció por primera vez en el Palau Blaugrana en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final del play off. Los jiennenses vencieron al Barça (2-3) en la prórroga de un partido espectacular, en el que los de Dani Rodríguez mostraron su versión más competitiva para doblegar a los azulgranas en su feudo. Tras una primera parte sin goles, Mati Rosa primero, y Lemine después, colocaron al Jaén Paraíso Interior FS con dos goles de ventaja en el segundo acto, que Dyego, de penalti y Antonio Pérez, igualaron para llevar el partido a la prórroga. En el tiempo extra, Mati Rosa decantó la balanza para sumar el primer punto de la serie.
Polémica arbitral en una igualada primera parte
El duelo empezó con ocasiones en ambas áreas. Matheus obligó a Espíndola a realizar su primera parada en el minuto inicial. La respuesta jiennense no se hizo esperar con una oportunidad de Antoniazzi de tiro cruzado. Ese intercambio de golpes continuó con el Barça y el Jaén Paraíso Interior FS intentando abrir el marcador.
Espíndola siguió a lo suyo ante Pito y Dyego. Por su parte, Dani Zurdo también firmó una jugada personal que salvó Dídac Plana. Poco después, se produjo la jugada clave de la primera parte. Renato disparó en un saque de banda, el balón rozó en Martel y se introdujo en la portería culé. Los colegiados entendieron que el balón no lo tocó nadie y anularon el tanto para desesperación del conjunto jiennense. Pese a ese desencanto, el Jaén Paraíso Interior FS protagonizó sus mejores momentos del partido. Renato emergió como un incordio para la zaga azulgrana. Dídac Plana le paró hasta tres remates prácticamente consecutivos. Al descanso, se mantuvo el 0-0.
Mati Rosa y Lemine anotan para los amarillos; Dyego y Antonio Pérez llevan el choque a la prórroga
En la segunda parte, el choque continuó por los mismos derroteros. Los de Tino Pérez no encontraron la manera de abrir la defensa amarilla, mientras los jiennenses se aferraban a su presión para sacar rédito en ataque. Carlos Sanz salvó una acción clara bajo palos, y Dídac Plana volvió a intervenir ante Dani Zurdo. Esa fue la tónica hasta que en el minuto 27, Mati Rosa robó un balón a Martel y se plantó sólo para batir al portero local (0-1) y poner en ventaja al Jaén Paraíso Interior FS.
A continuación del tanto, el propio Mati Rosa cometió la quinta falta de Jaén Paraíso Interior FS. Por delante, 13 minutos con la amenaza de los diez metros para los de Dani Rodríguez. Ante esa situación, los jiennenses se crecieron. Tras otro robo, Franklin montó una transición que definió Lemine de tiro cruzado para establecer el 0 - 2 a falta de 10:45.
Ese segundo gol amarillo dejó noqueado al FC Barcelona, que buscó la sexta falta jiennense con ahínco. Espíndola surgió de nuevo como salvador ante Pito. A falta de 3:40, Tino Pérez puso a Matheus como portero jugador. Con ataque de cinco, los culés asedieron a los amarillos, que sin embargo pudieron sentenciar con una doble ocasión de Lemine y Mati Rosa. No acertaron y en la jugada siguiente, los colegiados señalaron penalti por mano de Míchel. A falta de 2:49, Dyego batió a Espíndola y acercó al Barcá (1-2).
El Barça se lanzó a por la igualada y la encontró con paciencia. Tras una posesión larguísima, Antonio Pérez se sacó de la chistera un zapatazo inapelable para establecer el empate (2-2) a falta de minuto y medio. En esos 90 segundos finales, hubo poco riesgo y mucho miedo a perder. Dyego obligó a Espíndola a firmar una parada in extremis en el último segundo y las tablas derivaron en la prórroga.
Mati Rosa define en el tiempo extra
En la primera parte del tiempo extra, Dani Zurdo realizó una cabalgada maradoniana que no remachó por poco. En el otro área, Espíndola volvió a erigirse en héroe ante un obús de Pito, en su decimoquinta parada del encuentro. Pasados los tres minutos iniciales, siguió vigente el 2-2.
En la segunda parte de la prórroga, el Barça cometió su quinta falta. Más de un cuarto de hora llevaba el Jaén Paraíso Interior FS sin cometer la sexta, qune nunca llegó. A falta de 1:58, los amarillos decantaron la balanza. Mati Rosa combió con Lemine y el pívot argentino fusiló a Dídac Plana para hacer el 2-3.
A la desesperada, el Barça intentó volver a igualar la contienda, pero se encontró con una defensa numantina de los amarillos y el muro levantado por Espíndola. Histórica victoria jiennense, que se lleva el primer punto de la eliminatoria de cuartos de final, pone contra las cuerdas al Barça y tendrá oportunidad de cerrar la serie y el billete a semifinales en el Olivo Arena el próximo domingo (18:30 horas).
Temas relacionados
No hay comentarios