Jaén Paraíso Interior FS y Jimbee Cartagena firman tablas en un duelo titánico en el Olivo Arena
Los amarillos, que se adelantaron con un gol de Míchel en el primer acto, tuvieron ocasiones para amarrar la victoria, pero los meloneros igualaron con un doble penalti de Motta (1-1)
En imágenes: atletismo por la paz y la integración en la XXV Carrera y Caminata del IES Santa Catalina de Alejandría (I)
El Jaén Paraíso Interior FS mereció más, pero tuvo que conformarse con un empate (1-1) en la visita de Jimbee Cartagena Costa Cálida al Palacio de los Deportes Olivo Arena. El cuadro jiennense se puso por delante con un gol de Míchel, tuvo dos minutos de superioridad numérica por la expulsión de Jesús y no pudo ampliar esa renta. En el segundo acto, los meloneros igualaron la contienda a través de un doble penalti de Motta (1-1) y cualquiera pudo ganar en el arreón definitivo de un duelo titánico.
Míchel pone por delante a los amarillos
El choque, de poder a poder desde el inicio, arrancó con un ritmo frenético y toma y daca en las dos áreas. Gon Castejón dio el primer susto de los visitante con un tiro lejano que repelió Espíndola. Bynho y Mati Rosa, con una combinación, respondieron, aunque sin puntería por parte del pívot argentino. Pablo Ramírez protagonizó poco después otra jugada de peligro, que no se transformó en el 0 a 1 por poco.
Pasado el ecuador de la primera mitad, Jaén Paraíso Interior FS fue creciendo en el partido y llegó con más peligro a la meta de Chemi. Alan Brandi, Bynho y las incorporaciones de Espíndola desde su portería generaron problemas a los pupilos de Duda. La puesta en escena de Dani Zurdo también se hizo notar en el parquet. Su visión de juego originó la acción del primer tanto del choque. El ala de Bedmar filtró un balón con música a Míchel y el de Mengíbar superó por alto al portero visitante. Conexión made in Jaén para colocar el 1-0 en el minuto 15 de juego.
Casi a continuación, se produjo una de las situaciones polémicas del duelo. Los colegiados, tras revisión en el VIR, castigaron con la expulsión a Jesús Izquierdo por un plantillazo a Espíndola, que le impidió seguir en el terreno de juego. Dudu saltó a la pista y el Jaén Paraíso Interior FS disfrutó de esos dos minutos de superioridad sin acierto. Con el juego de cinco, los de Dani Rodríguez movieron la pelota con criterio, provocaron la quinta falta del Jimbee Cartagena Costa Cálida, pero les faltó el punch necesario.
Motta iguala desde los 10 metros
En la segunda mitad, Bynho pudo aumentar la ventaja en una de las primeras jugadas tras la reanudación. El brasileño rozó el tanto, tras una salvadora intervención de un defensor melonero. Al igual que en los primeros 20 minutos, el intercambio de golpes fue la tendencia. Un jugadón marca de la casa de Dani Zurdo no terminó en gol por muy poco, mientras que los cartageneros también obligaron a Dudu a firmar dos paradas de mérito.
La tensión creció en el parquet y en los banquillos. En una protesta local, los árbitros señalaron la quinta falta del Jaén Paraíso Interior FS a falta de 12 minutos. Esa situación le dio alas a Jimbee Cartagena, que embotelló a los jiennenses. La sexta falta llegó tras una infracción de Bynho. Motta cogió la responsabilidad desde los 10 metros y no falló. El máximo goleador melonero, especialista, batió a Dudu y estableció las tablas a poco más de cinco minutos (1-1).
En el arreón definitivo, el choque estuvo muy abierto y cualquiera pudo ganar. Los de Duda sacaron el portero jugador, pero las ocasiones más claras fueron amarillas. Mati Rosa, por partida doble, tuvo dos opciones de amarrar los tres puntos, pero le faltó puntería ante Chemi. El punto no dejó totalmente satisfecho a ninguno de los dos equipos, aunque a ambos les sirve para seguir remando hacia sus objetivos. El Jaén Paraíso Interior FS acumula su cuarta jornada consecutiva sin perder y se mantiene octavo con 14 puntos, mientras que Jimbee Cartagena se sitúa segundo con 21 puntos.
También te puede interesar