Jaén Paraíso Interior FS resurge con una goleada coral sobre O Parrulo Ferrol

El cuadro jiennense sometió a la escuadra gallega con doblete de Mati Rosa y tantos de Lemine, Alan Brandi, Eloy Rojas, Power Raggiati y Míchel

Alberto Bernardo: "Quiero seguir aportando goles y asistencias al equipo"

El quintero amarillo celebra uno de los siete goles anotados.
El quintero amarillo celebra uno de los siete goles anotados. / Esther Garrido

El Jaén Paraíso Interior FS resurgió con una goleada coral sobre O Parrulo Ferrol (7-1) en el Palacio de los Deportes Olivo Arena. El cuadro amarillo se reencontró con su mejor versión y apabulló a la escuadra gallega con un doblete de Mati Rosa y dianas de Lemine, Alan Brandi, Eloy Rojas, Power Raggiati y Míchel. Triunfo balsámico para los de Dani Rodríguez, que cogen oxígeno en la tabla clasificatoria de la Primera División.

Primera parte excelsa de los jiennenses

Como avisó Dani Rodríguez, el choque era una "final" y el Jaén Paraíso Interior FS salió con la concentración e intensidad de las grandes citas. Apenas transcurrido un minuto de juego, Lemine ya les colocó por delante. El gaditano dribló a su par y sorprendió a Mati Starna con un ajustado disparo al ras del palo (1-0). El tanto dio alas al plantel amarillo que acumuló ocasiones para firmar el segundo. Bynho, Joao Salla, Mati Rosa y, sobre todo, Eloy Rojas con un latigazo al palo, estuvieron cerca de anotar de nuevo.

O Parrulo Ferrol, superado en esos primeros compases, se sacudió el dominio con efectividad. En una de sus primeras llegadas, Santa Cruz sacó a relucir su juego de pívot y batió a Espíndola a la media vuelta. El 1-1 llegó en el minuto seis. Pese al empate, los jaeneros siguieron el mismo guión. El empuje amarillo tuvo recompensa a falta de cinco minutos y medio. Dani Zurdo encontró a Alan Brandi, que se giró para superar al portero argentino del plantel gallego (2-1).

Ese tanto y la quinta falta de O Parrulo Ferrol asentó la idea de juego de los jiennenses. Dani Zurdo y Mati Rosa tuvieron en sus botas el tercero, que no tardó en llegar. En una acción de estrategia, Eloy Rojas sirvió un balón profundo y el propio Mati Rosa empujó a la red el 3-1 en el minuto 16. La reacción ferrolana llegó tras el tiempo muerto de Gerard Casas, pero Espíndola construyó su habitual muro. Mientras, en el área rival, Eloy Rojas destapó el tarro de las esencias con un golazo marca de la casa. Se deshizo de su marcador y se marcó un zapatazo a la escuadra inapelable para establecer el 4-1. El '10' pudo incluso hacer el quinto, pero malogró un lanzamiento de 10 metros antes del descanso.

Control para asegurar el triunfo

En el segundo acto, O Parrulo Ferrol dio un paso adelante. Controló más la posesión y dominó territorialmente, pero el Jaén Paraíso Interior FS supo defenderse. Espíndola intervino con acierto en un par de ocasiones claras y evitó que el cuadro gallego estrechase el marcador. La agresividad en la retaguardia de ambos equipos creció y los colegiados resolvieron con amonestaciones y faltas. Los jiennenses alcanzaron su quinta infracción poco después del ecuador del segundo tiempo.

Con los ferrolanos en busca de un gol que generase dudas en el Jaén Paraíso Interior FS, los locales terminaron de finiquitar el encuentro. A falta de 8:40, Power Raggiati protagonizó el quinto. El cierre argentino cazó un rechace tras un tiro de Esteban y materializó el 5-1.

Mati Rosa protagonizó un doblete.
Mati Rosa protagonizó un doblete. / Esther Garrido

O Parrulo Ferrol arriesgó con portero jugador, pero los jiennenses estuvieron muy firmes. Aprovecharon las imprecisiones visitantes y Mati Rosa a puerta vacía sentenció con su doblete particular a falta de cinco minutos (6-1). En el tramo final, Esteban buscó con ahínco y mereció su tanto, pero unas veces el larguero, y otras Mati Sterna lo impidieron. En una acción del pívot internacional, el colegiado señaló penalti y Míchel definió a la perfección para anotar el 7-1 definitivo.

Victoria balsámica para el Jaén Paraíso Interior FS, que rompe su racha de tres derrotas consecutivas y levanta el vuelo para reconciliarse con la Marea Amarilla.

stats