Jaén FS 5 - 3 Ribera Navarra: solvencia amarilla para poner rumbo a la Final Four de la Copa del Rey
El conjunto amarillo venció de manera sobria a los navarros y aseguró su presencia en Cáceres para pelear por su título más deseado
Viña Albali Valdepeñas 3 - 0 Jaén Paraíso Interior FS: Boyis amarga San Valentín a los amarillos
El Jaén Paraíso Interior FS se puso el 'mono copero' y no fallará a una de sus citas favoritas, la que más se le resiste. El conjunto jiennense superó con solvencia a ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (5-3) y estará un año más en la Final Four de la Copa del Rey. El cuadro amarillo, espoleado por el Olivo Arena, venció a los navarros con oficio y peleará en Cáceres por su título más deseado.
El duelo comenzó con cánticos de la Marea Amarilla contra la Real Federación Española de Fútbol por su gestión de la logística de entradas de Copa de España. El equipo amarillo salió con esa marcha más y avisó con una tempranera ocasión de Alan Brandi, que estuvo muy cerca de aprovechar un error de Raúl Jiménez. Fue el pistoletazo de salida de un aluvión de oportunidades amarillas. Esteban, Míchel, Eloy Rojas y Dani Zurdo protagonizaron acercamientos peligrosos con el portero navarro como protagonista.
Eloy Rojas y Mati Rosa allanan el camino
En el minuto ocho, la superioridad en el juego del Jaén Paraíso Interior FS se trasladó al marcador tras una transición letal. Dani Zurdo condujo, encontró a Esteban, que sirvió al segundo palo para que Eloy Rojas remachase a la red el a 1 a 0. Juanito, técnico de ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra, pidió tiempo muerto para aclarar las ideas de los suyos.
Tras el tanto, Jaén Paraíso Interior FS mantuvo la misma intensidad y el dominio en el 40x20. Mareco y Bynho continuaron esa secuencia de ocasiones amarillas. Pasado el ecuador del primer acto, los navarros firmaron su primera oportunidad clara. Fabinho Rocha, tras una acción personal, puso en aprietos a la zaga amarilla, aunque Espíndola evitó el tanto con una parada magistral.
Jaén Paraíso Interior FS no se relajó y siguió buscando portería contraria. Sepe sacó bajo palos un remate de Mati Rosa, que rozó el segundo. El pívot argentino sí acertó en el minuto 12. La jugada del 2 a 0 arrancó en una galopada de Lemine, con caño incluido. El '15' le dejó en bandeja el balón a Mati Rosa, que empujó a la red segundo.
De ahí al descanso, Jaén Paraíso Interior FS intentó ampliar la renta, mientras ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra trató de penetrar en la defensa amarilla con escaso éxito. Una acción de Tumkiewicz, de tacón, representó el mayor peligro de los naranjas. Poco antes del final de la primera parte se produjo la jugada desafortunada de la noche. En un encontronazo fortuito con Power Raggiati, Míchel salió lastimado y el ala mengibareño tuvo que abandonar el parquet lesionado, ante el silencio sepulcral del Olivo Arena, que aprecia la raza de uno de sus principales baluartes.
El gol más especial de Nando Trindade
En el segundo acto, ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra salió más enchufado. Aún así, de nuevo el primero en avisar fue Alan Brandi, pero Raúl Jiménez estuvo atento. Espíndola tuvo que aparecer para salvar el primero. El brasileño poco pudo hacer en el minuto 24. David García logró reducir diferencias y establecer el 2 a 1.
No acusó la diana el Jaén Paraíso Interior FS, que respondió casi de inmediato. Un minuto más tarde, Dani Zurdo regateó y asistió a Nando Trindade, protagonista goleador de 3 a 1. El ala cierre, que se lesionó hace casi un año en el Ciudad de Tudela, se reencontró con el gol ante el mismo rival para dar tranquilidad a los de Dani Rodríguez.
Poco después, Pablo Otero rozó el gol para los navarros, pero con todo a su favor envió la pelota fuera. Del posible 3 a 2, se pasó al 4 a 1. Rikelme superó con un latigazo seco a Raúl Jiménez y amplió el marcador al 4 a 1. Esa diferencia obligó a Ribera Navarra a lanzarse al ataque con ahínco. Jaén Paraíso Interior FS tuvo que parar con faltas el arreón visitante. Espíndola, felino como siempre, levantó un muro en una doble ocasión naranja. Sin embargo, poco pudo hacer ante un obús de Mykytiuk a falta de 10 minutos para el final. El ucraniano materializó el 4 a 2, que alimentó las esperanzas de remontada. Esa fe creció con la quinta falta jiennense, señalada con nueve minutos por delante.
Espíndola, un muro
Le tocó sufrir al Jaén Paraíso Interior FS, que se aferró al buen hacer bajo palos de Espíndola. El guardameta brasileño se convirtió en una pesadilla para los atacantes navarros. Gustavao, Fabinho Rocha y Terry se toparon con el habitual salvador amarillo, que paró de todos los colores.
Cuando peor lo estaba pasando el Jaén Paraíso Interior FS, Power Raggiati sentenció con el 5 a 2 en el minuto 37. Bynho montó un contraataque vertiginoso que el cierre argentino aprovechó para marcar el quinto. Juanito arriesgó con Joao como portero jugador como último recurso. Los jiennenses, empujados por la Marea Amarilla, tiraron de oficio y solidaridad defensiva.
El gol de Fabinho Rocha solo maquilló el resultado final (5-3) para un cuadro amarillo que selló su billete para su sexta Final Four copera en las últimas ocho campañas. El Jaén Paraíso Interior FS peleará en Cáceres por la Copa del Rey, su trofeo más anhelado.
También te puede interesar
Lo último