Jaén Paraíso Interior FS - Viña Albali Valdepeñas: un clásico para el estreno liguero
Fútbol sala
El Olivo Arena acoge este mediodía (13:00 horas) un choque de gran rivalidad en la primera jornada de liga en Primera División
La puesta de largo de las secciones del Jaén Paraíso Interior FS, en imágenes
Arranca la Primera División de fútbol sala para el Jaén Paraíso Interior FS y lo hace como local. El Olivo Arena vuelve a vestirse de gala este sábado a partir de las 13:00 horas para acoger un clásico del futsal nacional con tintes de derbi entre el cuadro amarillo y Viña Albali Valdepeñas. Un duelo de gran rivalidad que pondrá a prueba el estreno de los de Dani Rodríguez en la temporada 2025-2026.
El conjunto jiennense llega con la moral por las nubes tras conquistar recientemente su sexta Copa de Andalucía, reafirmando el gran momento competitivo que atraviesa el equipo. La plantilla de Dani Rodríguez ha mostrado solidez y pegada, y busca comenzar el curso con la misma intensidad que le ha permitido levantar títulos en los últimos años.
En la previa, Dani Rodríguez analizó el momento de su equipo y el estreno liguero. “Llegamos en buenas condiciones, hemos hecho una gran pretemporada en líneas generales. Los jugadores nuevos se han ido adaptando, que era el objetivo principal", expresó, aunque admitió que “tenemos un par de jugadores importantes tocados y con dudas para llegar a este inicio liguero”, en alusión a Míchel y Pablo Ordóñez.
Con respecto a Viña Albali Valdepeñas, el entrenador jiennense resaltó las novedades en un rival que siempre pone las cosas difíciles a los jiennenses. “Cuando llega un equipo con entrenador nuevo y tantos jugadores nuevos en la primera jornada te crea cierta incertidumbre. A muchos de los equipos ya los conocemos, pero Valdepeñas es un equipo casi totalmente nuevo. Vamos a ver lo que nos propone”, manifestó.
Jaén, territorio inhóspito para los valdepeñeros
Las estadísticas, además, juegan claramente a favor del plantel amarillo: desde la temporada 2018/2019 hasta la 2024/2025, Jaén Paraíso Interior FS ha recibido en su feudo a Viña Albali Valdepeñas en siete ocasiones, con un balance de cinco victorias y dos empates. Resultados tan contundentes como el 9-3 de la pasada campaña o el 5-0 de 2018/19 reflejan la fortaleza del equipo en casa, donde el Olivo Arena se ha convertido en un auténtico fortín.
Enfrente estará un Viña Albali Valdepeñas renovado y ambicioso, que quiere volver a ser muy competitivo. Tras una temporada 2024/2025, en la que finalizaron en décima posición fuera del play off por el título, el club azulón inicia un nuevo proyecto bajo las órdenes de Marlon Velasco, que debuta con el reto de devolver al equipo a los puestos de élite. Para ello, se ha reforzado con nombres de peso como Gustavo Medeiros, João Silveira, Sinésio Martins o Vandeson, además de mantener a viejos conocidos de la Marea Amarilla como Eloy Rojas y Boyis. Con esos mimbres, Viña Albali Valdepeñas tratará de sorprender en una pista históricamente adversa.
También te puede interesar