Jaén Rugby se estrena con derrota en la nueva temporada de División de Honor B
Los jiennenses cayeron en casa por 13 a 20 ante Hermo Soto del Rey
Infantes FS - Avanza Jaén y Oleoinnova Mengibar - Inagroup CD El Ejido Futsal, en la tercera ronda de Copa del Rey
Jaén Rugby inició su periplo liguero en la División de Honor B con derrota en casa ante Hermo Soto del Rey (13-20). La regularidad y presión defensiva de los madrileños permitió el triunfo visitante en Las Lagunillas en el pistoletazo de salida de la competición.
Los jiennenses se presentaron con un equipo en el que destacaba la presencia de jugadores formados en la cantera. Volvieron al XV inicial “los estudiantes” Fran Víbora, Manu González y Fran Cano. Se mantiene la columna vertebral del año pasado y los jóvenes siguen sumando muescas a su lista de partidos. Los locales se adelantaron en el marcador con un golpe de castigo bien ejecutado por Jorge Segura (3-0). El gallego ha comenzado su segunda temporada jugando de ala, pero sigue siendo el pateador principal.
El partido se volvió tosco en el ecuador de la primera mitad, con jugadas antideportivas, como un placaje retardado y alto de los madrileños, que sacaron del partido a los jiennenses. La charla del árbitro Álvaro Barrientos con los capitanes apaciguó los ánimos, pero la amarilla a Juan Castro dejó a Jaén Rugby con uno menos. Hermo Soto del Real aprovechó esa superioridad y su velocidad en el juego a la mano para anotar su primer ensayo transformado (3-7).
Respondió Jaén Rugby remontando antes del final del primer tiempo. Y lo hizo porque no le perdió la cara al partido. Nada más volver de la pausa de hidratación consiguió darle a continuidad a su juego, encadenar fases y salir de la veintidós contraria con puntos. Fran Víbora protagonizó el ensayo y Jorge Segura no pudo materializarlo (8-7). Con ese resultado, el choque se fue al descanso.
La segunda parte arrancó con el segundo ensayo de Fran Víbora, que parecía poner cuesta abajo el duelo apra Jaén Rugby (13-8). Sin embargo, fue un espejismo porque los madrileños tiraron de oficio para ensayar y transformar un golpe y acumular los puntos necesarios para llevarse el partido (13-20). La diferencia final de puntos (13-20) permite a los jaeneros, al menos, sumar un punto gracias al bonus defensivo.
Todavía quedan por delante 13 jornadas más. La próxima, contra Rugby Alcalá, prevista para el próximo 18 de octubre, ya que este fin de semana la liga se detiene por el festivo nacional.
También te puede interesar
Lo último