Jaén Rugby vence en Majadahonda y sube a la quinta posición
El conjunto jiennense ganó con sufrimiento por 18 a 23 en tierras madrileñas y se acerca a la parte alta de la tabla
Las notas de los jugadores del Real Jaén ante el CD Extremadura (Jornada 18)
Jaén Rugby cosechó una importante victoria en el Valle del Arcipreste ante RC Majadahonda (18-23). El triunfo jiennense le permite sumar cuatro puntos más gracias a su disciplinado orden defensivo de los últimos minutos y se colocan quintos, muy cerca de la cuarta posición tras la disputa de la décima jornada en División de Honor B.
Jaén Rugby viajó a Majadahonda con bajas importantes en su convocatoria, que suplieron de manera efectiva los presentes en tierras madrileñas. Enfrente, RC Majadahonda que se jugaba en su campo salir de los puestos de descenso que ocupa. Los jaeneros arrancaron de manera trepidante y estrenaron el marcador con un ensayo en el primer minuto de juego en una jugada combinativa que selló Juan Castro. Manu González lo transformó para establecer el 0-7.
Los locales reaccionaron inmediatamente. En su primera aproximación aprovecharon un saque rápido para ensayar junto al banderín (5-7). El acierto jiennense en los tiros a palos fue clave en este partido. El duelo de pateadores estuvo tan igualado como el marcador, sólo ellos le fueron cambiando los números pasando entre palos sucesivos golpes de castigo hasta situarlo en el 11-13 que reflejó al descanso el electrónico.
Jaén Rugby tuvo que apelar a la heroica en la segunda mitad. Los jugadores de RC Majadahonda salieron en tromba a por la victoria. Los jiennenses supieron contener ese ímpetu en los primeros minutos con buenos placajes y posesiones largas. De hecho, ampliaron la ventaja transformando un golpe de castigo a los siete minutos de la reanudación (11-16).
Poco después, el Jaén Rugby protagonizó su segundo ensayo con un compendio de buen rugby. Fran Víbora le puso el broche a una acción coral, en la que los jiennenses pudieron superar a los locales y. tras convertirlo, se situaron con una renta de 11-23.
En los 30 minutos restantes, la presión de los madrileños llevó el juego una y otra vez a campo jiennense. RC Majadahonda buscó el ensayo hasta conseguirlo para acercarse mucho en el marcador (18-23). Jaén Rugby defendió ese resultado más allá de sus fuerzas, sobre la cal que delimita la zona de ensayo. El conjunto jiennense sufrió hasta la última jugada, en la que los madrileños tenían el partido a tiro de ensayo y transformación. No lo lograron y el triunfo fue visitante para seguir escalando en la tabla clasificatoria.
El próximo domingo, nuevo examen para el Jaén Rugby en Las Lagunillas. AD Arquitectura,cuarto clasificado con seis puntos más que los jiennenses, visita la ciudad del Santo Reino.
No hay comentarios