Jaime Soto, presidente del Atlético Central: "Encontrarnos con un histórico como el Real Jaén era lo que yo soñaba"
Fútbol
El máximo mandatario del equipo sevillano profundiza sobre los valores de su club y la eliminatoria del play off ante el conjunto lagarto horas antes del partido de ida
Atlético Central - Real Jaén: primer asalto de la batalla decisiva por el ascenso

Jaime Soto es el máximo mandatario del Club Atlético Central, contrincante del Real Jaén en la tercera y última eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación. Hijo del cantante José Manuel Soto, canterano del Real Betis y exfutbolista de equipos como el Cacereño en Segunda B, a sus 31 años no es un presidente al uso.
"Viví toda mi juventud por los campos de fútbol, jugué cantera del Betis y he sido un chico que ha tenido muchos amigos y que no le gustaba nada la violencia que había en el fútbol. Intenté fundar un equipo de fútbol que tuviera esos valores, con el buen rollo, con el modelo rugby, de conocer al rival y tomar una cerveza luego con ellos después del partido", indica Jaime Soto a Jaén Hoy.
Un presidente dentro del vestuario
Desde 2018, el Atlético Central ha experimentado un crecimiento exponencial, que le ha llevado de Tercera Andaluza a estar a un paso de Segunda Federación en apenas siete años. "Empezamos con un grupo de amigos. Intentamos hacer un equipo que uniera gente del Sevilla FC y del Real Betis y que tuviera unos valores marcados como el respeto, el cariño, el amor, la paz y la familia", señala Jaime Soto.
El presidente y fundador del Atlético Central, que formó parte del equipo como jugador en sus primeros años, cree que esa camaradería hace especial al club. "Yo estoy en el vestuario y me pongo las botas para entrenar con ellos. Todos los que estamos dirigiendo el club somos jugadores de los primeros años. Sueño con volver a jugar, aunque tengo cuatro operaciones de rodilla y va a ser complicado. El ambiente es familiar y divertido y nuestra filosofía va más allá del fútbol", comenta Jaime Soto.
Para el Atlético Central, esta eliminatoria ante el Real Jaén le coloca a un paso de un éxito mayúsculo como sería alcanzar la cuarta categoría del fútbol español. "Supone un premio a todos estos años. Nuestra trayectoria es corta, pero tan especial y bonita, que encontrarnos con un histórico como el Real Jaén era lo que yo soñaba", argumenta.
Buen rollo con el Real Jaén y su afición
Su manera de concebir el fútbol ha propiciado que Jaime Soto y la directiva del Atlético Central tendiese la mano al Real Jaén para facilitar el desplazamiento de la afición lagarta y para que se viva un ambiente excepcional en el Estadio Ciudad de Alcalá. "Queremos ser los mejores anfitriones que hayan podido encontrar. El Real Jaén nos ha ayudado en la organización. No queremos rivalidad, sino competitividad sana propia del deporte. No somos gente de insultar, ni de pitar al contrario, ni nada. Somos un equipo nuevo que viene con una filosofía muy clara y que ojalá la gente de Jaén nos acoja de esa forma", apostilla.
En cuanto al vestuario del Atlético Central, Jaime Soto reconoce que estos días vive un ambiente festivo. "El equipo está tomándose todo esto como si jugáramos contra un equipo de Primera en la Copa del Rey. Obviamente, trabajamos muy bien, el cuerpo técnico está formado por gente muy seria, que tiene todo estudiado y analizado. El grupo está súper contento y concentrado para afrontar esta final", comenta.
En ese sentido, Jaime Soto insiste en el mensaje de deportividad horas antes del encuentro de ida. "Que pase lo que tenga que pasar y gane el mejor. Nosotros estamos dispuestos a llegar, pero si no es este año, lo será en el futuro", manifiesta ambicioso sobre el tercer equipo de Sevilla, que se ha convertido en el último escollo del Real Jaén para salir del pozo de la Tercera Federación.
También te puede interesar
Lo último