Javi Sánchez, sancionado con cuatro partidos por su roja ante el CD Huétor Tájar

Fútbol

El Juez de Competición y Disciplina desestima el recurso del Real Jaén y castiga duramente al guardameta cordobés por agresión

Gana dos entradas para el partido del Real Jaén CF contra el Huétor Tájar

Javi Sánchez, en el Miguel Moranto el pasado domingo.
Javi Sánchez, en el Miguel Moranto el pasado domingo. / Miranda López Rus

"Cuatro partidos de suspensión por agresión a otro". Esa es la sanción impuesta por el Juez de Competición y Disciplina a Javi Sánchez por su roja directa en el duelo ante el CD Huétor Tájar tras desestimar las alegaciones interpuestas por el Real Jaén a través de un recurso.

La resolución del ente federativo es clara. Según expone el Juez de Competición y Disciplina, "las imágenes aportadas por el Real Jaén CF, a pesar de su reiterada visualización, permiten ver el inicio de la jugada entre los jugadores implicados –salto de ambos en busca del balón-, pero la lejanía de la toma y sobre todo a la acumulación de jugadores delante de la trayectoria visual impiden completamente ver nada de su actuación posterior cuando ambos caen al suelo, que fue la que motivó su expulsión por el Sr. Colegiado, que se encontraba adecuadamente situado y adopta su sanción con celeridad y decisión".

En ese sentido, el Juez Único de Competición justifica su decisión "al no acreditarse la existencia de un error material manifiesto en la apreciación arbitral, debemos atenernos a la descripción contenida en el acta, que goza de presunción de veracidad. No acredita, pues, el club que la acción de su jugador se trató de un mero pisotón involuntario ni de cualquier otra. Y la descripción del acta de la actuación del citado jugador no permite tampoco situar la acción en el contexto de las conductas tipificadas en el artículo 130 del Reglamento General (sic) de la RFEF, como sugiere el club alegante, ya que golpear con su puño cerrado en el pecho de un contrario que se encontraba en el suelo, con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en disputa entre ellos, no cabe considerarla meramente como de producirse de manera violenta, pues es evidente que la misma supone un verdadero acto de agresión intencionada, y sin relación con el juego, encuadrable en el más grave artículo 103 del Código Disciplinario".

No volvería hasta un hipotético último partido del play off

La sanción de cuatro partidos sobre Javi Sánchez supone un duro golpe para las aspiraciones del Real Jaén en el play off. El veterano portero será baja en el choque de vuelta de la primera eliminatoria ante el CD Huétor Tájar de este domingo, así como en los siguientes tres encuentros, en caso de que el conjunto lagarto siguiente adelante. Se perdería una hipotética segunda eliminatoria ante CF Motril o UD Torre del Mar, así como el encuentro de ida ante el ganador del play off en el Grupo X.

Por lo tanto, llega el momento para Lisardo o Adri Solera, los otros dos guardametas en plantilla del Real Jaén, que tendrá un papel fundamental en la lucha por el objetivo del ascenso.

stats