Javier Vallejo apela a la unión: "El escudo está por encima de las personas que integramos el Linares Deportivo"
El nuevo presidente de la entidad azulilla lanza un mensaje de consenso y sentimiento linarense para reconducir la situación institucional del club
Cristian Sanz: "No me he quedado con ninguna comisión en el Linares Deportivo, ni en ninguno de los clubes en los que he estado"
Javier Vallejo apeló a la unión en su puesta de largo como presidente del Linares Deportivo. El nuevo máximo mandatario azulillo es una cara conocida para la afición minera después de más de una década en diferentes posiciones en la junta directiva. En su presentación lanzó un alegato en torno a ser una piña e hizo hincapié en la importancia del sentimiento, el trabajo y las raíces: "El escudo está por encima de las personas que integramos a este club”, subrayó.
En su exposición ante los medios de comunicación, Javier Vallejo agradeció la labor de Luis Vera durante dos años porque "ponerse en primera línea en un club como el Linares Deportivo no es fácil" y también tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Linares por "su predisposición, apoyo y su partida de patrocinio". Al mismo tiempo, enumeró algunas de las acciones ya emprendidas como su reunión con Infierno Azulillo, así como otras que tienen previstas como una reunión con todas las peñas azulillas, el impulso al Museo del Linares Deportivo y el acercamiento a potenciales nuevos patrocinadores, entre otras.
"Soy un hombre de consenso, pero salvo en lo deportivo, voy a tomar decisiones en todo", comentó respecto a su papel como nuevo presidente. "No entiendo de cuestiones deportivas, soy gestor y no soy un profesional del fútbol. Para eso hay un director deportivo y un secretario técnico de bandera, que lo están haciendo muy bien, pese a nuestro presupuesto actual", añadió tras aclarar que mantiene una comunicación plena y fluida desde el primer minuto con los máximos accionistas del club.
Difícil situación económica del club
En cuanto a la situación económica actual del Linares Deportivo, Javier Vallejo reconoció las dificultades asociadas a la situación del estadio. "Estamos sufriendo numerosas pérdidas en taquilla y la situación del estadio no lo hace atractivo para los patrocinadores, ni para la creación de un club de empresas", indicó. "No es un buen momento económico para el club y será difícil salvar el año económico", aunque afirmó la importancia del aumento de la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Linares hacia el club que ya es de 200.000 euros para paliar el perjuicio por las obras.
Aún así, avanzó el estudio de la posibilidad de instalar gradas supletorias y para finales de marzo o principios de abril espera la celebración de la Junta General de Accionistas. Mientras tanto, apuntó que seguirá viajando con el equipo en el autobús y que mira solo hasta el 30 de junio para salvar la temporada y a partir de ahí hacer balance para continuar o no en el cargo que ahora ostenta.
También te puede interesar
Lo último