Joao Salla lidera la conquista del Jaén Paraíso Interior FS en el Ciudad de Tudela

El cierre brasileño, autor de un doblete, materializó un lanzamiento de 10 metros a un minuto del final para sellar la remontada amarilla sobre ATP Iluminación Ribera Navarra (2-3)

El Real Jaén - Linares Deportivo, minuto a minuto: la última hora del derbi en Jaén Hoy

El plantel amarillo se llevó los tres puntos del Ciudad de Tudela.

Jaén Paraíso Interior FS suma y sigue. El cuadro amarillo aprobó su asignatura pendiente y firmó su primera victoria como visitante en el Pabellón Ciudad de Tudela. Los de Dani Rodríguez ahondan la crisis de ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra (2-3) tras vencer con un tanto de Míchel, que igualó el primero de Malaguti, y un doblete de Joao Salla, que le dio la vuelta al tanto de Chino. El cierre brasileño fue capital para conseguir los tres puntos al parar como portero-jugador una acción de ataque navarro y luego materializar un lanzamiento de 10 metros a 1:08 para el final.

Malaguti abre el marcador; Míchel iguala

La primera mitad fue un toma y daca, en el que Jaén Paraíso Interior FS buscó más la portería rival, pero los locales fueron más eficaces. Lemine protagonizó las dos primeras llegadas, aunque Albertico respondió con un contragolpe peligroso. Chino, ante sus ex compañeros, hizo trabajar a Espíndola también en esos primeros compases.

Cerca ya del ecuador del primer acto, Ribera Navarra aprovechó un despiste defensivo jiennense para ponerse por delante. En un saque de banda en la zona de iniciación, superaron la marca de Power Raggiati y Malaguti batió a Espíndola en el mano a mano. El pívot celebró su reciente convocatoria con la selección con una diana (1-0).

A partir del tanto, el protagonismo del choque lo adquirió Raúl Jiménez. El portero del equipo navarro cerró la puerta en cada uno de los numerosos acercamientos del Jaén Paraíso Interior FS en los siguientes minutos: por partida doble a Dani Zurdo, también a Eloy Rojas y, sobre todo, a Joao Salla, que disparó de falta dos veces de forma prácticamente consecutiva y añadió dos remates más que se toparon con la acertada respuesta del guardameta.

La insistencia amarilla encontró su merecido premio dentro del último minuto del primer tiempo. Tras un saque de banda ejecutado por Bynho, Míchel se sacó un disparo ajustadísimo para marcar el 1-1 y establecer las tablas al filo del descanso. Un gol psicológico como recompensa a la reacción de esa fase del choque.

'Chinazo' y respuesta amarilla

En el segundo acto, Jaén Paraíso Interior FS salió con la misma inercia que finalizó los primeros 20 minutos. Eloy Rojas, con dos oportunidades, estuvo cerca del segundo, pero nuevamente lo evitó el buen hacer de Raúl Jiménez. La respuesta de Ribera Navarra no se hizo esperar. Poco a poco, se sacudió el dominio visitante. Un disparo de Eric Pérez fue el preludio del 2 a 1. En el minuto 26, en una acción de estrategia similar a la del tanto de Míchel, Chino apareció para recordar a la Marea Amarilla su mejor faceta: los 'Chinazos'. Se adelantó al marcaje de Míchel y superó a Espíndola con un tiro seco por debajo de las piernas (2-1).

Jaén Paraíso Interior FS asimiló bien estar otra vez por debajo en el electrónico. Tras un par de llegadas en ambas áreas, Dani Zurdo se echó al equipo a la espalda. El ala de Bedmar, con sus eléctricos unos contra uno, generó varias oportunidades que la defensa navarra frenó a duras penas. En una de sus galopadas, lideró un contragolpe en el que Míchel dio una asistencia sin tocar el balón, lo dejó pasar y Joao Salla fusiló a Raúl Jiménez para hacer el 2-2 a falta de 10:30.

Eran los momentos de mayor inspiración del Jaén Paraíso Interior FS, que Daniel Ibañes quiso cortar con un tiempo muerto. Frenó el arreón jiennense, aunque Esteban volvió a rozar el tanto por dos ocasiones. A falta de seis minutos, Ribera Navarra cometió su quinta falta. Raúl Jiménez siguió apareciendo para contener el aluvión amarillo.

Joao Salla, MVP en las dos áreas

Dani Rodríguez fue valiente y se lanzó a por el partido a falta de tres minutos. Arriesgó con Joao Salla como portero jugador y le salió bien. Aunque el cierre brasileño tuvo que salvar un mano a mano de Albertico. Lo hizo con la soltura propia de Espíndola. Precisamente el portero brasileño fue objeto de la sexta falta de Ribera Navarra. A 1:08 del final, Malaguti le golpeó en su intento de controlar y los colegiados no dudaron. Además, fue la segunda amarilla del pívot, que se marchó expulsado.

Desde los diez metros, Joao Salla cogió la responsabilidad y superó a Raúl Jiménez con una ejecución repleta de calidad (2-3). Ribera Navarra apostó por el portero jugador con Eric en busca de rascar al menos un empate. Tuvo sus opciones, pero Espíndola con una doble intervención mantuvo vigente el resultado y otorgó tres puntos de oro para Jaén Paraíso Interior FS.

Tercera victoria consecutiva del Jaén Paraíso Interior FS, que suma su primer triunfo fuera de casa y se coloca con 13 puntos ya dentro de los ocho primeros, mientras que ATP Iluminación Tudelano Ribera Navarra no levanta cabeza y se queda una semana en la zona de descenso a Segunda División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último