José Miguel Campos, un viejo conocido con pasado lagarto
El actual entrenador de La Unión Atlético, rival del conjunto blanco, vistió la camiseta del Real Jaén como jugador entre 1991 y 1993 y fue entrenador del club en la temporada 2010-2011
El Real Jaén, en cuadro para viajar al feudo de La Unión Atlético
El Real Jaén se reencuentra este domingo (11:30 horas) con un viejo conocido tanto en la faceta de exjugador como de extrenador, José Miguel Campos, actual técnico de La Unión Atlético, rival lagarto en la undécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda Federación.
En su época como jugador, José Miguel Campos llegó al Real Jaén en la temporada 1991-1992 para jugar en el antiguo Grupo IV de Segunda B. El defensa murciano fue indiscutible para Tolo Plaza en aquella primera campaña en las filas blancas. Disputó un total de 38 partidos, todos ellos como titular y acumuló 3.388 minutos. Además, anotó dos goles. Uno de ellos, en la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Granada CF, y otro en la derrota liguera ante el Estepona (3-1). El plantel lagarto finalizó en décima posición.
El curso siguiente, con Crispi en el banquillo, José Miguel Campos siguió en el Real Jaén, pero perdió protagonismo en la zaga blanca. Disputó un total de 28 partidos, siendo titular en 19 de ellos y marcó un gol. Ese año, el conjunto lagarto disputó el play off de ascenso como cuarto clasificado, aunque no se logró el objetivo. En ambas campañas, compartió vestuario con Manolo Herrero.
Tras finalizar su carrera como futbolista, José Miguel Campos inició una prolífica trayectoria en los banquillos. Al Real Jaén se incorporó en la temporada 2010-2011 tras dirigir al Real Murcia en Segunda División. Llegó a la entidad blanca para comandarlo en la categoría de bronce después de que el elegido por la directiva lagarta en primera instancia, Óscar Cano, aceptase una oferta del Salamanca para entrenar en Segunda División.
Compartió vestuario y dirección técnica con Manolo Herrero
José Miguel Campos contó con Manolo Herrero como segundo entrenador y durante su estancia en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria debutaron canteranos como Iván Sánchez, Fran Carnicer o Adri Paz. El técnico murciano sufrió en primera persona una de las campañas más convulsas del club a nivel institucional con impagos y los jugadores teniendo que viajar en taxis. En enero de 2011, tras el final de la primera vuelta, el Real Jaén apartó al entrenador de sus funciones y cogió las riendas del equipo el propio Manolo Herrero. Campos denunció a la entidad, que posteriormente tuvo que abonar la cantidad adeudada por los servicios prestados durante la mitad del campeonato.
En la rueda de prensa previa, Manolo Herrero recordó que en lo institucional fue "el peor año del Real Jaén mientras yo estuve en Segunda B. Cobramos una mensualidad hasta Navidad. La sensación es que ese año íbamos a desaparecer", indicó.
Respecto a José Miguel Campos, Manolo Herrero le definió como "un gran entrenador". "Lo aprecio en lo personal porque fuimos compañeros. Le deseo lo mejor. Es un buen tío, un currante, hizo un gran trabajo el año pasado, en el que casi consiguió el ascenso", señaló.
Temas relacionados
No hay comentarios