Josemi Márquez, míster del Atlético Central: "Encaramos el partido muy vivos y soñamos con el ascenso"

Fútbol

El técnico sevillano analiza en Jaén Hoy las claves del duelo decisivo en las horas previas a su visita al estadio del Real Jaén

Manolo Herrero: "Ojalá volviéramos a repetir el partido que hicimos la semana pasada"

El técnico sevillano, durante una sesión de entrenamiento.
El técnico sevillano, durante una sesión de entrenamiento. / Atlético Central

"Encaramos el partido todavía muy vivos y soñando que podemos ascender en Jaén". Así de claro se muestra Josemi Márquez, entrenador del Atlético Central, en la previa del encuentro de vuelta de la final nacional por el ascenso a Segunda Federación que enfrenta a los suyos con el Real Jaén este domingo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (20:00 horas).

El técnico sevillano reconoce que "si alguien mereció ganar el partido de ida fue el Real Jaén, porque fue el equipo que dispuso de las ocasiones más claras de gol". Sin embargo, hace hincapié en el hándicap de la baja de Juan Antonio, su delantero centro titular y máximo goleador. "El partido lo llevamos en todo momento dónde quisimos y al final se decide por un error, con una acción totalmente evitable en ese penalti. Después tuvimos nuestro momento en los últimos 5 o 7 minutos para haber logrado ese empate a uno. No lo conseguimos, pero vamos al partido de vuelta todavía muy vivos", subraya.

El Atlético Central ha preparado el envite de vuelta en un estadio de Primera División: el Benito Villamarín. La casa del Real Betis Balompié ha sido el cuartel general del equipo blanquinegro durante toda la semana para llegar en las mejores condiciones al coliseo blanco. "En cuanto supimos que era el Real Jaén nuestro rival en esta final, el club rápidamente se puso manos a la obra a gestionar con los clubes de la capital sevillana. El campo del Real Betis está a la espera de una remodelación y nos lo han facilitado. Hemos disfrutado muchísimo y lo más importante es que nos adaptamos a un contexto muy similar al que nos vamos a encontrar en La Victoria, con las mismas dimensiones, la superficie de césped natural e incluso ese escenario que sabemos que va a haber mucho ambiente y que tenemos que estar preparados para ello", incide Josemi Márquez.

La épica de ganar al Real Jaén en una caldera con 12.000 gargantas

El entrenador del Atlético Central recalca la ilusión, optimismo y ganas de sus pupilos ante el partido definitivo y, sobre todo, el valor de estar tan cerca del ascenso a Segunda Federación, siendo una entidad que se fundó en 2018. "Es el partido soñado. Cuando se inició este proyecto, nadie esperaba que nos fuéramos a jugar a 90 minutos un ascenso en un estadio como el de Real Jaén, con más de 12.000 personas como se esperan", indica. En ese sentido, es consciente de que tienen que remontar el 0-1 adverso de la ida. "Somos conscientes de que tenemos que ganar el partido. Tenemos gestionados varios mini partidos y sabemos el equipo que tenemos enfrente. Ellos van a intentar salir a ganar el partido como si hubieran empatado aquí en el partido de ida o fueran perdiendo. La intención del Real Jaén no va a cambiar en absoluto por llevar un marcador a favor y tenemos que estar preparados para ello y saber lo que toca en cada momento", manifiesta Josemi Márquez.

El míster sevillano, que logró el ascenso de División de Honor al Grupo X de Tercera Federación el pasado curso, sueña con alcanzar otro éxito sin parangón. "Después de salir de una categoría tan difícil como la del año pasado, hemos vivido un año muy bonito en la primera vez en la historia que estábamos en Tercera Federación, con la heroica de las dos eliminatorias en el play off. Ahora nos toca el Real Jaén, que es el mejor equipo de los 18 grupos. Encaremos el partido de vuelta muy vivos y soñamos con un ascenso épico", afirma Josemi Márquez, que tratará de aguar la fiesta a la afición lagarta que espera el domingo, tras ocho temporadas, salir del pozo de la quinta categoría del fútbol español.

stats