La Junta General de Accionistas del Real Jaén no aprueba las cuentas anuales de los ejercicios entre 2020 y 2023

Fútbol

El club advierte irregularidades y falta de soporte documental, que pondrá en conocimiento de la registradora mercantil

La afición del Real Jaén se moviliza: más de 5.800 lagartos ya tienen su entrada para la vuelta

Asistentes a la Junta General Extraordinaria del club lagarto.
Asistentes a la Junta General Extraordinaria del club lagarto. / Real Jaén

17 de junio 2025 - 13:31

La Junta General Extraordinaria del Real Jaén no ha aprobado las cuentas anuales ni la propuesta de aplicación del resultado correspondiente a los ejercicios 2020/2021, 2021/2022, 2022/2023 y 2023/2024. Esa es la decisión del Consejo de Administración del club tras examinar el balance, cuenta de pérdidas y ganancias, memoria e informe de gestión de esas temporadas y votar de manera negativa en la sesión celebrada este martes en la sede social del Nuevo Estadio Municipal de La Victoria.

En una nota emitida por el Real Jaén, el portavoz del Consejo de Administración, Manuel Medina, argumenta que el máximo accionista de la entidad, Fomento y Promoción del Real Jaén SL, ha votado en contra “por un lado, porque se trata de unas cuentas confeccionadas por anteriores gerencias del club con documentación de la que, por supuesto, no debemos ni podemos asumir su responsabilidad y, por otro, porque hemos advertido irregularidades o, más bien, aseveraciones en dichas cuentas, sin el más mínimo amparo o soporte documental que las justifique”.

Nombramiento de Ana Millán y Cristina Jiménez-Casquet

Otro de los puntos importantes en la orden del día de la sesión si salió adelante. En concreto, los nombramientos por designación del Consejo de Administración de Ana Millán y Cristina Jiménez-Casquet como nuevas consejeras. De la misma forma, se informó de la inminente incorporación de Carlos Pérez como consejero independiente una vez que se realice su preceptiva inscripción en el Registro Mercantil de Jaén.

Tras la celebración de la citada junta, el siguiente paso será poner en conocimiento de la registradora mercantil de la provincia de Jaén la no aprobación de las referidas cuentas anuales con la finalidad de conseguir la apertura del registro, de tal forma que se puedan inscribir los nuevos miembros del Consejo de Administración y se pueda obtener el certificado electrónico para operar con las distintas administraciones públicas, entre otros extremos, tal y como estipula el artículo 378 del reglamento del Registro Mercantil.

stats