De LaLiga Hypermotion al Atlético Mancha Real: Elady Zorrilla vuelve a La Juventud
Fútbol
El atacante de La Puerta de Segura, que acabó la temporada en el Burgos CF en Segunda División, regresa ocho años después a la escuadra verde, en la que fue pieza fundamental del histórico ascenso a Segunda B
Atlético Mancha Real: un proyecto en busca de crecer en un igualado Grupo IX
Sorpresón en el mercado de fichajes del Grupo IX de Tercera Federación. Elady Zorrilla (La Puerta de Segura, 1990) vuelve al fútbol provincial. El atacante jiennense, que el pasado curso acabó la temporada en las filas del Burgos CF en LaLiga Hypermotion, regresa a uno de los clubes cuya camiseta vistió en el pasado. Firma por el Atlético Mancha Real, en uno de los movimientos más sonados de la categoría.
Elady Zorrilla defendió el escudo del Atlético Mancha Real durante temporada y media. Llegó a la Juventud en la temporada 2015-2016 y fue una pieza fundamental para lograr un histórico ascenso a Segunda División B con 25 goles en 41 partidos. Al siguiente curso, resaltó de forma sobresaliente en la categoría de bronce con 10 goles en 21 encuentros y en enero de 2027 se marchó traspasado al Real Murcia. Tras su paso por la entidad pimentonera, el extremo de La Puerta de Segura inició un periplo por diferentes equipos con gran tradición en el fútbol español. Destacó especialmente en el Cartagena, con el que disputó un total de 106 partidos en tres temporadas, en las que anotó 36 goles y ascendió a Segunda División. Esos números llamaron la atención de otro histórico como el CD Tenerife, con el que dio el salto al fútbol profesional.
Regresa a La Juventud ocho años más tarde
Como jugador chicharrero Elady Zorrilla rayó a gran nivel durante otras dos temporadas y media, en la que jugó un total de 81 encuentros y marcó 15 dianas. Su punto álgido fue en la campaña 2021-2022 en la que alcanzó el play off de ascenso a Primera División, en el que el CD Tenerife cayó eliminado por el Girona en la final. En el mercado de invierno de la campaña 2023-2024, reforzó a la SD Huesca también en la categoría de Plata. Fue vital para asegurar la permanencia en Segunda del equipo oscense con cinco goles en 18 partidos.
Pese a ese excelente final de campaña, Elady Zorrilla cambió de aires a principios del pasado curso. Decidió embarcarse en el proyecto del CF Intercity de Primera Federación. En el plantel alicantino solo pudo anotar un gol en 15 choques, siendo titular en seis de ellos. Su buen cartel le permitió volver a Segunda División en el mercado invernal y llegar al Burgos CF de la mano de Ramis, el técnico que sacó su mejor nivel en Tenerife. Sin embargo, una inoportuna lesión mermó sus actuaciones en el club burgalés con apenas 140 minutos repartidos en siete encuentros.
Después de finalizar su vinculación con el Burgos CF, Elady Zorrilla ha permanecido todo el verano en casa a la espera de ofertas. Su nombre llegó a sonar en el entorno del Real Jaén, aunque finalmente ese interés se enfrió. Ocho años después, el delantero de La Puerta vuelve al Atlético Mancha Real, su último club en la provincia. Anteriormente, vistió la camisrta del Orcera CF, CD La Puerta, Villacarrillo CF, Real Jaén, con el que logró el ascenso a Segunda División, y Linares Deportivo. Su llegada a La Juventud supone un salto de calidad tremendo a nivel de experiencia y calidad para la plantilla de José Jesús Aybar.
También te puede interesar
Lo último