Las lesiones, el quebradero de cabeza del Real Jaén a diez días del arranque de la Segunda Federación

Fútbol

Fer Cortijo sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y una rotura en el menisco y tendrá que pasar por el quirófano

Manolo Herrero: "Estamos teniendo una pretemporada con bastantes contratiempos"

Jesús del Amo, Moha y Sergio Rivera, tres de los lesionados, en el estadio Sánchez Menor.
Jesús del Amo, Moha y Sergio Rivera, tres de los lesionados, en el estadio Sánchez Menor. / Miranda López Rus

Faltan diez días para el pistoletazo de salida en el Grupo IV de Segunda Federación para el Real Jaén. El domingo 7 de septiembre, el conjunto lagarto se estrena en esta categoría en el feudo del Lorca Deportiva. Después de una pretemporada de notable, el principal quebradero de cabeza para Manolo Herrero y su cuerpo técnico es, sin duda, la enfermería. A poco más de una semana de la competición liguera, el cuadro lagarto acumula ocho jugadores con problemas físicos.

Sergio Rivera, Javi Moyano, Curro Burgos, Moha, Fer Cortijo, Maroto, Jesús del Amo y Mauro Cabello, que fue sustituido ayer con molestias a la media hora de juego, conforman una lista de lesionados que preocupa en el seno del Real Jaén. Sus ausencias han otorgado minutos a jugadores a prueba y canteranos que están dando la cara en los amistosos, pero Manolo Herrero tiene ya el punto de mira fijado en la primera jornada liguera.

Fer Cortijo tendrá que pasar por el quirófano

La situación es especialmente grave en defensa, con cinco zagueros en la enfermería. De todos ellos, el que más preocupa es Fer Cortijo. El lateral zurdo conquense, llamado a ser el dueño de esa posición durante el curso, tendrá que pasar por el quirófano para operarse la rodilla izquierda. Así lo confirman las pruebas médicas a las que se ha sometido y que indican que sufre una lesión en el ligamento cruzado anterior y una rotura de asa de cubo del menisco. Todo ello consecuencia de un golpe sufrido en el debut de pretemporada en Villanueva del Arzobispo ante el CD Villanueva. Desde entonces, no ha podido estar disponible para el técnico iliturgitano. Una situación que ha aprovechado David Serrano, que se tendrá ficha en el primer equipo lagarto.

Fer Cortijo, en un entrenamiento.
Fer Cortijo, en un entrenamiento. / Real Jaén

La defensa, la zona más castigada

Junto a Fer Cortijo, la zona del lateral diestro tiene convalencientes a sus dos especialistas, Javi Moyano, con una sobrecarga en el aductor largo de su pierna derecha, y Curro Burgos, que guarda reposo debido a un virus estomacal. Ambos fueron baja en Puertollano y motivaron la reubicación de Pavón en el carril diestro de la retaguardia blanca. En principio, Javi Moyano ya entrena hoy con sus compañeros en Las Lagunillas, mientras que Curro Burgos tiene prevista su reincorporación a los entrenamientos la semana próxima.

Por su parte, Jesús del Amo sufrió una fractura nasal ante el filial de la UD Almería. El martes le retiraron la férula provisional que portaba y ya hace ejercicios con una máscara protectora, aunque se desconoce la fecha exacta de regreso. En el eje central, se sumó en el choque de ayer Mauro Cabello, que sintió molestias en el isquio y está pendiente de evolución.

Además de los cinco defensas, también están en el dique seco Sergio Rivera, con un hematoma en el tabique entre el gemelo interno y el soleo, que no le impedirá entrenar este jueves; Maroto, que se recupera de un leve esguince de grado uno en su tobillo izquierdo; y Moha, que sufrió una elongación en la zona posterior del muslo de su pierna izquierda en el amistoso de su debut y, a priori, regresará a la dinámica del grupo también la próxima semana.

Las numerosas bajas han abierto la posibilidad de que el Real Jaén acuda al mercado de fichajes para reforzar al equipo con algún jugador sub 23 en estos últimos días previos al arranque del curso.

stats