Fútbol

El nuevo fichaje del Linares Deportivo, Jannick Buyla, detenido por el supuesto amaño de un partido

Jannick Buyla luchando por un balón.

Jannick Buyla luchando por un balón.

Una sombra de sospecha por amaño de partidos se cierne sobre el nuevo fichaje del Linares Deportivo. Jannick Buyla, el centrocampista llegado a Linarejos desde el Logroñés, fue detenido el pasado 13 de febrero acusado de intentar comprar un partido entre el Badajoz y el Pontevedra durante la temporada 2022/2023, cuando este jugador ecuatoguineano nacido en Zaragoza militaba en el conjunto extremeño. 

Según apunta El Confidencial, medio que ha adelantado la noticia, el futbolista azulillo estaría imputado por un delito de corrupción de particulares tras una denuncia a la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) y a la Real Federación Española de Fútbol de los jugadores David Soto (defensa) y Pablo Cacharrón (portero) a los que supuestamente les habría ofrecido 10.000 euros o un contrato para la siguiente campaña a cambio de dejarse perder en el penúltimo partido de liga ante un Badajoz que luchaba por no perder la categoría.

El Pontevedra, que ya estaba descendido en el momento del encuentro, acabó perdiendo por tres a uno en aquel duelo pero no alineó a ninguno de los dos futbolistas a los que supuestamente se les habría ofrecido amañar el encuentro. Según la denuncia presentada ante la Policía Nacional, habría sido David Soto el que habría reconocido la voz de Buyla en la llamada con la que se intentó comprar a los dos futbolistas del conjunto gallego.

Esta redacción ha intentado, en varias ocasiones, conocer la opinión del Linares Deportivo al respecto de esta noticia, sin recibir respuesta alguna del Departamento de Comunicación del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios