El Linares Deportivo cosecha su primer triunfo ante el filial de la UD Almería

El cuadro azulillo venció por la mínima (0-1) a los pupilos de Alberto Lasarte gracias a un tanto de penalti de Jack Harper a la media hora

El Real Jaén tira de heroica para remontar y vencer en Lebrija

Alineación inicial del conjunto azulillo en Almería.
Alineación inicial del conjunto azulillo en Almería. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo cosechó su primer triunfo del curso en el feudo de la UD Almería 'B' (0-1) gracias a un solitario tanto de penalti de Jack Harper a la media hora de juego. El cuadro azulillo tiró de eficacia y oficio para tumbar a los pupilos de Alberto Lasarte y lograr los tres en el Anexo.

Pedro Díaz volvió a apostar por sacar a toda su artillería con Jack Harper, Hugo Díaz y Talaverón, en un once donde las dos principales novedades fueron la titularidad de Fran Lara en el centro de la zaga, y la vuelta de Manny. En los primeros compases hubo mucha igualdad, aunque el Linares Deportivo se mostró más peligroso con un par de acciones de Hugo Díaz.

Harper desnivela la balanza

En torno a la media hora, Marsu derribó dentro del área a Alberto Fuentes y el colegiado señaló penalti. En esta ocasión, Jack Harper cogió la responsabilidad desde los 11 metros y anotó la pena máxima para materializar el 0 - 1. Tras el tanto, el filial almeriense de Alberto Lasarte buscó la reacción, pero el cuadro azulillo no pasó apuros hasta el descanso.

En el segundo acto, el choque no cambió en exceso. El Linares Deportivo apostó por no arriesgar y defender bien las acometidas de la UD Almería 'B', lideradas habitualmente por Marciano. Diego Barrios no tuvo excesivo trabajo y el que le llegó lo resolvió con fluidez.

Con el paso de los minutos, Pedro Díaz buscó más control y posesión en la medular, con la entrada de Velázquez, Álvaro Sierra, Menudo, Hugo Aranda y Michael Conejero. El plantel almeriense, todo lo contrario, con cambios más ofensivos en busca de la igualada.

Con el filial almeriense volcado, el Linares Deportivo tuvo una acción clarísima para sentenciar. Velázquez se plantó en el mano a mano ante Jesús López, que se agigantó y evitó posteriormente la segunda intentona de Menudo. En el último arreón, Iker Burgos tuvo alguna oportunidad para empatar y a balón parado tuvo que defenderse la escuadra linarense para cerrar el partido y regresar con los tres puntos. Tras las dos empates de las dos primeras jornadas, los azulillos se mantienen invictos con cinco puntos en su casillero.

stats