El Linares Deportivo, ante el difícil reto de asaltar el Municipal de Lebrija

El conjunto linarense visita este domingo (12:30 horas) el feudo del Club Atlético Antoniano, que presenta muy buenos números como local

Pedro Díaz, sobre el duelo en Lebrija: "Hay que ir preparados para lo que nos vamos a encontrar"

Once inicial azulillo del pasado domingo con algunos de los ediles homenajeados por el 150 aniversario del nombramiento de ciudad. / Linares Deportivo

El Linares Deportivo visita este domingo uno de los feudos más complejos del Grupo IV de Segunda Federación: el Municipal de Lebrija. El Club Atlético Antoniano es uno de los equipos más fuertes de la categoría como local y viene en buena línea. Mientras, los pupilos de Pedro Díaz pretenden lograr una victoria que les permita mirar hacia arriba.

El plantel azulillo encara el desplazamiento a tierras sevillanas después de encadenar tres jornadas sin perder. Sin embargo, los dos empates en Linarejos ante Xerez CD y Atlético Malagueño le supieron a poco al Linares Deportivo, que el pasado domingo no pudo alargar el subidón del triunfo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ante el Real Jaén.

En duodécima posición con 14 puntos en la tabla clasificatoria, los linarenses afrontan el duelo sabedores de la dificultad del encuentro en un terreno de juego de reducidas dimensiones. Sin los lesionados Harper, Rafa Ortiz y Joao Paulo, que a priori no podrá vestirse de corto ante sus excompañeros, el cuadro azulillo irá mermado. Será un partido especial para su habitual portero titular, Diego Barrios, que defendió el pasado curso los colores del Club Atlético Antoniano.

Fortaleza como local

Por su parte, el Club Atlético Antoniano vive uno de sus mejores momentos de la temporada. Con cuatro victorias en los últimos cinco envites, el equipo lebrijano se ha situado séptima con 17 puntos, a solo uno del play off de ascenso, que ya disputó la pasada campaña. De momento, en un Grupo IV muy igualado, aventaja en tres puntos al Linares Deportivo.

El equipo de Lolo Rosano se caracteriza por su notoria fortaleza como local. Ante su parroquia, el Club Atlético Antoniano venció al Atlético Malagueño (2-1), CD Extremadura (1-0), UD Melilla (3-2) y Salerm Puente Genil (4-0) y solo han hincado la rodilla ante el Real Jaén (2-3) en el último minuto. Además, el pasado domingo le ganó a domicilio al CD Estepona FS por 1 a 2. Su único traspié en estas últimas cinco semanas fue en su visita a Chapín ante Xerez DFC, que le tumbó por 2 a 0.

El Club Atlético Antoniano no sólo está destacando en la competición liguera. El cuadro sevillano eliminó recientemente al CD Castellón de LaLiga Hypermotion en la primera eliminatoria de la Copa del Rey y recibirá en segunda ronda al Villarreal CF el próximo miércoles 3 de diciembre. Con el duelo copero en el horizonte, su entrenador insiste en que, de momento, siguen centrados en mantener el buen tono en liga. En sus filas, cuenta con Raúl Rojas, exjugador azulillo durante la temporada pasada.

En la previa del choque, Lolo Rosano señaló que el objetivo de su plantilla es "que siga la racha". Pese al buen momento de los suyos, el técnico subraya que el Linares Deportivo "es un rival con una plantilla muy buena, con jugadores importantes en la categoría" comentó al recalcar que merecen más puntos de los que presentan ahora mismo en la clasificación.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último