Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
El Linares Deportivo no levanta cabeza. El cuadro azulillo volvió a caer en el Estadio de La Constitución de Yecla por la mínima (1-0). Los de Pedro Díaz, con uno menos desde el minuto 28 por la expulsión de Manny, se vieron superados por el Yeclano Deportivo. El tanto de Totti en el arranque de la segunda parte decantó la balanza, aunque Alberto Fuentes desperdició un penalti en el minuto 86. Borja se erigió en salvador y aseguró los tres puntos para el equipo murciano.
Con las bajas de Álex Caramelo, Diego Talaverón e Isra Cano, Pedro Díaz revolucionó su alineación en busca de cambiar la imagen de los últimos dos encuentros. Barrios volvió a la titularidad bajo palos y también regresaron Manny y Rafa Ortiz en la zaga, Isra García en el costado diestro, y Hugo Díaz, arriba. Otra de las novedades fue la ubicación de Álvaro Sierra como extremo zurdo.
En los primeros minutos se acercó con más peligro el Yeclano Deportivo. En el minuto siete, Xavi avisó con un disparo de falta directa que se marchó alto. Poco después, en el 12', el juez de línea anuló un tanto de Loren Bianco por fuera de juego, tras un centro al área de Jorge Domínguez. El Linares Deportivo respondió con su único acercamiento peligroso del primer acto. Hugo Díaz no acertó a batir a Borja en el mano, pasado el cuarto de hora de juego.
En los siguientes minutos, los pupilos de Iván Martínez empujaron más. Atacaron por la banda izquierda de la zaga azulilla. En el minuto 21, Manny vio su primera amarilla. Apenas siete minutos más tarde, el lateral de los linarenses cometió una falta en mediocampo para cortar un contragolpe y el colegiado le mostró la segunda amonestación. El Linares Deportivo se quedó con uno menos antes de la media hora.
Pedro Díaz reubicó a Álvaro Sierra en su posición natural y el Linares Deportivo trató de resistir en inferioridad numérica. Mientras, el Yeclano Deportivo tuvo que introducir a Totti por la lesión de Puri. Sin excesivas ocasiones en las dos áreas se llegó al descanso.
En el segundo acto, el Yeclano Deportivo, con un hombre más, dio un paso al frente. Poco a poco, fue embotellando al conjunto linarense cerca de las inmediaciones de Barrios, que tuvo que realizar un par de intervenciones en el arranque. Hasta que en el minuto 52, una jugada combinativa de los locales encontró el camino del gol. Sergio Carrasco combinó con Jorge Domínguez, que sirvió en bandeja a Totti, que remachó a la red el 1 a 0.
El tanto no frenó al Yeclano Deportivo, consciente del mazazo que supuso el tanto para las aspiraciones linarenses. Su técnico oxigenó a los suyos con la entrada de Seijo y Cordero, mientras que Pedro Díaz apostó por Víctor López, Velázquez y Alberto Fuentes. El Linares Deportivo se mantuvo con vida en el duelo, a la espera de cazar un gol a balón parado o en algún contraataque.
El Yeclano Deportivo acumuló muchas llegadas y perdonó varias oportunidades para sentenciar. La más notoria una de Javi Tudela en boca de gol, tras una precisa asistencia de Jorge Domínguez al segundo palo. La defensa linarense y Barrios tuvieron que afanarse en el tramo final. Sin embargo, el Linares Deportivo tuvo su opción para empatar. En el minuto 86, el colegiado señaló una pena máxima a favor de los azulillos. Alberto Fuentes cogió la responsabilidad desde los 11 metros. El centrocampista lo ejecutó, pero Borja emergió como héroe para los de Yecla al evitar el tanto visitante. Ahí murieron las esperanzas azulillas de rescatar un punto con uno menos.
Tercera derrota consecutiva del Linares Deportivo, que no levanta cabeza en las últimas tres jornadas. Crecen las dudas en torno al plantel de Pedro Díaz, que se ha evaporado respecto al buen arranque liguero. Todo lo contrario para el Yeclano Deportivo, que encadena su tercera triunfo seguido y dormirá este sábado con 13 puntos, cerca de los puestos de privilegio.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios