El Linares Deportivo remonta en Lebrija gracias al acierto a balón parado

Los goles de Fran Lara y Manny en la segunda mitad (1-2) le dieron la vuelta al tanto de Lolo Garrido para el Club Atlético Antoniano

Curro Burgos: "No hay que volverse locos por haber perdido dos partidos seguidos"

Once inicial del conjunto azulillo en el Municipal de Lebrija. / Linares Deportivo

Triunfo de mérito a domicilio del Linares Deportivo. El cuadro azulillo asaltó el Municipal de Lebrija (1-2) gracias a su acierto a balón parado. El Club Atlético Antoniano se adelantó al filo del descanso con un gol de Lolo Garrido, pero los de Pedro Díaz le dieron la vuelta al marcador en la segunda mitad con dos tantos en acciones de estrategia que materializaron Fran Lara y Manny.

Pedro Díaz sorprendió con Edu de la Casa como principal novedad en su alineación inicial. El joven albaceteño se estrenó como titular en la medular. Barrios estuvo bajo palos, y sin Rafa Ortiz, Carlos Becken y Fran Lara ocuparon el eje de la zaga, junto a Manny y Víctor López en los laterales. En mediocampo, Hugo Aranda, junto al debutante; Menudo en la mediapunta, Isra Cano y el recuperado Talaverón en las bandas; y en punta Hugo Díaz. Los lebrijanos, por su parte, con su once de gala salvo el tocado Raúl Rojas.

Lolo Garrido adelanta al Antoniano

En los primeros compases, hubo poco fútbol. Las reducidas dimensiones del Municipal de Lebrija condicionaron el juego, con dos equipos en busca de hacer daño a su rival en las áreas. El local Adri Peral protagonizó el primer disparo en el minuto cinco. Hugo Aranda respondió con la primera llegada del Linares Deportivo, que salió cerca del poste.

En torno al minuto 25, Hugo Díaz intentó el gol olímpico. En el contragolpe, el Club Atlético Antoniano puso en aprietos a los azulillos y Edu de la Casa cayó lesionado. No tuvo suerte en sus primeros minutos en partido oficial y tuvo que ser sustituido por Joao Paulo, que pese a sus molestias tuvo que ser de la partida ante su exequipo. El choque tuvo momentos de tensión, que derivaron en la expulsión del entrenador local Lolo Resano.

Ambos equipos abogaron por el balón parado como la vía más rápida para encontrar el gol. Lo demostró el Club Atlético Antoniano, que se adelantó al filo del descanso. En un saque de banda colgado al área, Becken despejó en primera instancia, pero Lolo Garrido, sin marca, golpeó desde la frontal a la red. Disparo inapelable del mediocentro del conjunto sevillano para establecer el 1 a 0 en un momento clave. Gol de los llamados psicológicos que le dio ventaja a los locales al final de la primera mitad.

Fran Lara y Manny le dan la vuelta

De cara al segundo tiempo, Pedro Díaz sacó a Caramelo por Isra Cano como revulsivo. El Club Atlético Antoniano fue el primero en asomarse a las inmediaciones del área de Barrios, pero el portero visitante lo resolvió.

De nuevo la estrategia fue esencial en el encuentro. Esta vez, el Linares Deportivo sacó rédito para igualar la contienda en el minuto 52. En una falta frontal botada por Menudo, Manny peinó, la zaga local no fue contundente y Fran Lara remachó el 1-1. El veterano central cordobés puso el empate. Poco después, el técnico azulillo introdujo a David Velázquez por el amonestado Talaverón.

El Linares Deportivo volvió a hacer daño al Club Atlético Antoniano en la estrategiaa en el minuto 67. Menudo volvió a ejecutar la falta lateral y el balón acabó en los pies de Manny que batió a Matías Árbol para situar el 1 a 2. El tanto hizo mella en el conjunto local, que no pudo reaccionar.

Pedro Díaz oxigenó a los suyos con la entrada de Michael Conejero y Alberto Fuentes, para controlar la posesión y dotar de piernas frescas en los minutos finales. El Club Atlético Antoniano también movió el banquillo. El mayor peligro local lo protagonizó Panadero, que se fajó con Becken y Fran Lara. El Linares Deportivo supo sufrir y tiró de oficio en el último tramo del choque. Diego Barrios se mostró muy seguro en los envíos y centros laterales y el conjunto azulillo abrochó los tres puntos.

Victoria muy meritoria para el Linares Deportivo, que asaltó el Municipal de Lebrija, siguiendo los pasos del Real Jaén, el único que había capaz de vencer en el feudo sevillano hasta hoy. Triunfo que permite a los azulillos encadenar cuatro partidos sin perder e igualar con el Club Atlético Antoniano con 17 puntos en la zona media de la tabla.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último