Macarena Anguita, primer refuerzo de invierno del Reyco Burela
La jugadora jiennense deja el CD Chiloeches y se incorpora a la escuadra gallega para contribuir a la permanencia en la Primera División de fútbol sala femenino
Dani Zurdo, Antonio Pérez y Esteban, en la prelista de España para el Europeo 2026
Macarena Cárdenas (Los Villares, 1992) cambia de aires. La jugadora jiennense deja el CD Chiloeches y se convierte en el primer fichaje de invierno del Reyco Burela y se incorpora a la escuadra gallega hasta final de temporada con el objetivo de contribuir a la pelea por la permanencia.
"Para mí, jugar en Burela es un reto y una gran responsabilidad, tanto a nivel deportivo como personal", explica Macarena Cárdenas en declaraciones recogidas por el club naranja. "Tener la oportunidad de contribuir a la consecución del objetivo colectivo del equipo es un privilegio. Independientemente de las jugadoras que tengamos, Burela como club es un símbolo del fútbol sala femenino en España, tanto en el crecimiento y desarrollo del fútbol sala como en la igualdad de oportunidades para las jugadoras", añade. "Creo que cualquier amante de este deporte debería sentirse en deuda con Burela", insiste la villariega.
Macarena Cárdenas viene de firmar una excepcional temporada 2024-2025 en las filas de la AD Ceuta, con la que logró el ascenso a Primera División. Esa buena campaña llamó la atención del CD Chiloeches, que apostó por ella para jugar en la élite del fútbol sala femenino español. En las filas del conjunto, la jugadora jiennense se estrenó en la máxima categoría. En esta primera mitad de la competición, ha disputado un total de 12 encuentros y ha anotado un gol en un plantel que ahora mismo ocupa el farolillo rojo de la competición con seis puntos.
Objetivo: permanencia
En una situación también delicada se encuentra el Reyco Burela, situado en la penúltima posición con ocho puntos, a tres del límite con la permanencia, que lo marca Nueces de Ronda Atlético Torcal con 11. La incorporación de Macarena Cárdenas es el primer refuerzo del equipo gallego para tratar de salir del pozo.
En su presentación como nueva jugadora de Reyco Burela, Macarena Cárdenas expresó que "las cosas pueden salir mejor o peor, pero por mi parte, nunca faltará el esfuerzo, la dedicación y el trabajo". En ese sentido, el directivo Marcelino Luna agradeció la disponibilidad de la jiennense y resaltó "su experiencia" como uno de los factores que ayudará al Reyco Burela en su objetivo de mantenerse en Primera División.
También te puede interesar
Lo último