El Atlético Mancha Real toma la delantera en las semis de la Copa RFAF ante el Arenas de Armilla (2-1)
Fútbol
Juanca, de falta directa y de penalti, anotó los dos goles mancharrealeños
Juan Carlos Fernández recortó diferencias para los armilleros que buscarán la remontada este miércoles
Jaén Rugby arranca la preparación de la temporada en División de Honor B y Liga Andaluza
El Atlético Mancha Real toma la delantera en las semifinales de la Copa RFAF tras superar al Arenas de Armilla por 2-1 en el partido de ida disputado anoche en el Polideportivo Municipal de La Juventud.
El conjunto mancharrealeño arrancó el partido de la mejor forma posible. En el minuto dos, Juanca puso por delante a los suyos con un golazo de falta directa desde la frontal del área (1-0). Fue el pistoletazo de salida de una primera mitad de auténtico vértigo, con muchas ocasiones en una y otra área.
El Arenas de Armilla reaccionó y tuvo dos oportunidades seguidas. La primera, un disparo de Bolívar que se topó con la intervención de Lopito, y la segunda un tiro que Eric estrelló en el cuerpo de Mario Hernández. Los de Aybar, por su parte, continuaron también llevando mucho peligro a la meta de Fidel, sobre todo en las acciones a balón parado. David Moreno, en otra falta directa, y Juanca, de cabeza en un córner, estuvieron cerca de anotar el 2-0.
Ese segundo tanto poco después del minuto 30 de juego. Álex Cabello derribó a Juanca dentro del área y el colegió señaló la pena máxima. El propio Juanca lo materializó y firmó el 2-0 desde los 11 metros. Tras cumplir sus dos partidos de sanción pendientes ante el CF Motril, el atacante jiennense debutó a lo grande en esta temporada. Los armilleros intentaron reaccionar antes del descanso, pero sin éxito.
Juan Carlos Fernández, martillo pilón armillero
En el segundo acto, el Atlético Mancha Real salió dispuesto a poner más tierra de por medio. Juanca e Iván Cortés probaron fortuna de lejos y pusieron en aprietos al portero visitante. Poco a poco, el Arenas de Armilla empezó a dominar territorialmente y acumular llegadas al área de Lopito. La más clara, una de Juan Carlos Fernández, que disparó al larguero.
Tanto fue el cántaro a la fuente en esos minutos, que el Arenas de Armilla acabó por recortar diferencias. Juan Carlos Fernández, se sacó de la chistera un disparo ajustado, imposible para el portero mancharrealeño y estableció el 2-1 en el minuto 82. El ex del Real Jaén fue un martillo pilón durante los 90 minutos y tuvo en sus botas el empate tras un libre directo que salvó Lopito in extremis. De ahí al final, Peli y Bolívar también rozaron la igualada pero finalmente el resultado no se movió.
El Atlético Mancha Real tendrá que defender su renta en el choque de vuelta en tierras granadinas este miércoles 28 de agosto.
También te puede interesar
Lo último