Manolo Herrero, cauteloso ante la UD Almería 'B': "Es un partido difícil, como todos"
El entrenador del Real Jaén no se fía de la situación deportiva del filial almeriense y huye de confianzas para el choque de este domingo
UD Almería 'B', un rival en horas bajas
El Real Jaén juega este domingo un nuevo choque importante en visita al filial de la UD Almería (12:00 horas). El cuadro jiennense, después de encadenar tres jornadas sin perder, quiere alargar esa buena racha ante un rival hundido en la tabla clasificatoria, pero que cuenta con futbolistas a tener en cuenta para competir con cualquier equipo del Grupo IV de Segunda Federación.
Así lo ve Manolo Herrero, entrenador del Real Jaén, que subraya que, después del triunfo sobre el Lorca Deportiva, el ambiente es mucho más alegre. De cara al envite, sigue cuidado el estado físico de Pedro Fernández y Agus Alonso y reconoce que todavía es pronto para contar con Adri Paz. Evoluciona mejor y ya se está metiendo en algunos momentos puntuales con el equipo. En su día, quisimos acelerar y recayó, por lo que queremos ir más despacio y ver si para el partido de Jerez podemos jugar con él", indicó.
Respecto al encuentro ante la UD Almería 'B', Manolo Herrero se muestra cauteloso. "Es un partido difícil como todos. En este grupo no hay una gran diferencia entre los que están arriba y los que están abajo. El Atlético Malagueño le ganó al CD Extremadura la semana pasada y el propio Almería B también. Todos los partido son muy difíciles. Ellos están abajo porque se están equivocando más que los demás equipos, pero tienen buenos jugadores", manifestó. "Vamos con la confianza de que si hacemos las cosas bien podemos ganar, pero sin pensar que va a ser fácil", insistió.
Del conjunto almeriense destacó que es un equipo "muy dinámico, con gente muy rápida". "Ya nos hicieron mucho daño en la primera vuelta por fuera porque envían mucho al área y tienen a Iker Burgos, que se mueve muy bien y debemos estar cerca de él", señaló el mister del Real Jaén. Más allá de las virtudes del contrincante, Manolo Herrero hizo hincapié en la importancia de mejorar como equipo. "Hay que tener en cuenta las cosas buenas que hace el equipo contrario, pero lo principal es que lo que tu hagas, lo hagas bien. La semana pasada el equipo dio un paso hacia adelante y tuvo más criterio con balón. Ahora el equipo estás más suelto y con más confianza", comentó.
Adri Fernández e Iván Breñé, con ritmo de competición
En cuanto a las dos altas de esta semana, Manolo Herrero confirmó que tanto Adri Fernández como Iván Breñé llegan con ritmo de competición y estarán a su disposición de cara al domingo si así lo cree conveniente. Sobre Iván Breñé, el técnico jiennense resaltó su rapidez, potencia y movilidad. "Nos puede aportar cosas por su polivalencia, ya que puede jugar de delantero, mediapunta y extremo", aludió. En cuanto a Adri Fernández, espera que les sume en velocidad y desborde y crezca con el equipo para ayudar al equipo con su juventud.
Así mismo, Manolo Herrero incidió en la necesidad de reforzar el eje de la zaga tras la salida de Jesús del Amo y las molestias de Pedro Fernández y Pavón, que condicionan la posición de central. "Necesitamos traer a alguien en esa posición porque estamos muy justos. El objetivo es mejorar la plantilla en este mercado de invierno para hacerla más competitiva, porque todos los equipos del Grupo IV así lo están haciendo", concluyó.
También te puede interesar
Lo último