Manolo Herrero: "El Extremadura es un equipo muy poderoso en su campo"

El técnico del Real Jaén confirma que la evolución de Adri Paz va más "lenta de lo esperado" y espera iniciar la segunda vuelta con buen pie

Ñito González, primer refuerzo invernal del Real Jaén

Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en sala de prensa.
Manolo Herrero atiende a los medios de comunicación en sala de prensa. / Jesús S. Tudela

El Real Jaén inicia la segunda vuelta este domingo (17:00 horas) con su visita al Francisco de la Hera para verse las caras con el CD Extremadura. El conjunto jiennense, tras su triunfo holgado ante el Atlético Malagueño, busca alargar esas sensaciones ante uno de los gallitos del Grupo IV de Segunda Federación en la primera mitad de la competición.

En la rueda de prensa previa al choque, Manolo Herrero hizo hincapié en que "el Extremadura está haciendo un gran esfuerzo económico y es un equipo hecho para luchar por el ascenso. Han estado durante casi toda la primera vuelta como líderes, aunque es cierto que en esta fase final han bajado su rendimiento y han salido del play off", añadió. "Ahora no están del todo cómodos, pero es un equipo muy poderoso en su campo, que domina muy bien las áreas, la estrategia y que cuenta con mucha pegada, lo que nos obligará a hacer un partido muy serio si queremos sacar algo positivo de allí", indicó.

Maroto se suma a la lista de bajas por lesión

Respecto a las bajas, Manolo Herrero confirmó la baja por acumulación de amonestaciones de José Álvarez, así como las ausencias por lesión de Óscar Lozano, Sergio Rivera, Adri Paz y Maroto, que sufre unas molestias desde el pasado miércoles que le impedirán de la partida. En concreto, profundizó en la evolución de Adri Paz, que avanza "más lento de lo que nos gustaría". "No va a estar esta semana, ni seguramente la próxima. Siendo optimistas a ver si está disponible para la salida ante la UD Almería B", concretó.

Ese nutrido número de bajas, sobre todo en las bandas y en la parcela ofensiva, le abrió la puerta del primer equipo a Zeidy. Sobre el delantero de Mali, Manolo Herrero resaltó su actitud y agresividad dentro del área. "Tiene que mejorar fuera del área para darle más continuidad al juego y relacionarse con los compañeros. Ahora mismo, lo necesitamos por la situación que tenemos dentro de la plantilla y su trabajo marcará si continua en la primera plantilla o no", comentó.

En ese sentido, Manolo Herrero baraja alternativas como adelantar la posición de Curro Burgos o David Serrano, que el pasado domingo finalizaron como extremos por delante de Javi Moyano y Connor, respectivamente. "Aunque juegan de lateral, ambos han sido más extremo a lo largo de sus carreras, nos aportan incorporaciones y mucho desequilibrio y nos ayudaron a protegernos para conseguir mantener la portería a cero, que era otro de nuestros objetivos para lograr ser más sólidos", concluyó.

stats