Manolo Herrero: "La falta de acierto de cara a puerta nos condena"
El entrenador del Real Jaén achacó la derrota ante el Linares Deportivo a la escasa pegada de sus pupilos que malograron oportunidades muy claras ante el eterno rival
Real Jaén 0 - 1 Linares Deportivo: Manny tiñe de azulillo un derbi de alto voltaje
"En el fútbol lo que cuentan son los goles y nos cuesta la vida hacer un gol". Así de contundente se mostró Manolo Herrero en rueda de prensa tras la dolorosa derrota del Real Jaén por la mínina en el derbi ante el Linares Deportivo en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria (0-1).
El técnico del Real Jaén reconoció que el vestuario está "fastidiado después de perder y de perder contra el Linares, que escuece más". "Un equipo que no ha tirado casi nada, te hace un gol de un rechace. Se te queda cara de tonto, porque generamos y generamos, pero no tenemos recompensa. La falta de acierto de cara a puerta nos condena", incidió. "Estamos tristes. Los jugadores no se explican cómo se ha escapado después de hacer muchas cosas bien, pero no estamos finos en las áreas", añadió.
En su valoración global del encuentro, Manolo Herrero lo describió como un partido "difícil". "Nos ha costado un poco al principio, hemos estado atenazados y nerviosos, pero poco a poco nos hemos ido soltando. Hemos tres o cuatro muy claras en la primera parte, pero nos falta materializar. En la segunda, hemos seguido teniendo ocasiones", señaló .
Mauro Cabello en punta, recurso para el juego aéreo
Respecto al planteamiento del Linares Deportivo, Manolo Herrero subrayó que no le sorprendió, porque su presión fue similar a la que ya hicieron al Xerez CD. "Han hecho un partido muy serio, nos han hecho sentir incómodos y al final con las prisas nos ha faltado paciencia", agregó.
El entrenador del Real Jaén justificó el cambio de Agus Alonso por unos problemas musculares que le impedían esprintar y explicó que el movimiento de colocar a Mauro Cabello en punta en los últimos minutos fue para tener más opciones en el juego aéreo en los centros laterales ante un equipo más hundido en esa fase del encuentro.
Por último, Manolo Herrero insistió en que su equipo tiene que seguir trabajando y mejorando a nivel ofensivo para que no se escapen los puntos y deseó que la derrota no afecte en lo anímico al equipo ni a la buena dinámica de las últimas jornadas.
También te puede interesar