Sala de espera
Jesús Vicioso
El día en el que no compré nada
El Real Jaén cosechó su primera derrota del curso en el Grupo IV de la Segunda Federación en el Nuevo Estadio Municipal de La Victoria ante el CD Extremadura (0-1). Un golazo de Juanmi Callejón en una acción aislada sirvió a los de Cisqui para llevarse el triunfo ante un conjunto jiennense que mereció al menos un punto, sobre todo por su juego en la segunda parte.
En su valoración postpartido, Manolo Herrero reconoció que a los suyos les costó trabajo entrar en el partido. "No éramos capaces de superar su presión y no encontrábamos en el mediocampo ni a Adri Paz, ni a Mario Martos. En la segunda parte, mejoramos ostensiblemente. Encontramos a Mario Martos a la espalda de sus mediocentros y generamos situaciones de peligro", indicó.
"Nos ha faltado acierto en los últimos metros para conseguir un mejor resultado", señaló Manolo Herrero como la principal causa de la derrota. "Ellos han tenido acierto con esa falta, hemos tenido más presencia en área contraria, pero no hemos estado acertados de cara a puerta y eso nos condena a perder un partido que por el trabajo que ha hecho el partido, no se merecía", insistió.
Pese a la derrota, Manolo Herrero saca conclusiones positivas, a tenor de lo mostrado por su equipo en el terreno de juego. "El equipo ha hecho ocasiones de gol, que es lo mínimo que se pide a un equipo. No hemos estado acertados de cara a puerta, hemos tenido precipitación en los últimos metros y no hemos elegido bien. Lo importante es que hemos trabajado bien, el equipo lo ha dado todo en el campo y se ha vaciado", subrayó.
"A veces el fútbol es cruel y nos ha tocado perder un partido que no merecíamos. Posiblemente a lo largo de la competición ganaremos más de uno que tampoco merezcamos. Lo importante es que este resultado no nos haga daño a nivel de confianza para que sigamos creyendo en lo que estábamos haciendo", aseguró. "El equipo ha trabajado, lo ha intentado de todos los modos hasta el último momento, no se ha dado por vencido y eso es lo positivo dentro del mal resultado", comentó en rueda de prensa.
Ante la falta de gol en las dos primeras jornadas, Manolo Herrero recordó las molestias de sus dos delanteros, Agus Alonso y Pablo García. "No han entrenado en plenitud de condiciones en toda la semana, así que hemos intentado que se distribuyan los minutos. Teníamos a también la opción de Sako, pero lleva pocos días con nosotros y le falta el periodo de adaptación. A ver si van mejorando de sus problemas físicos y Sako va mejorando sus prestaciones para que podamos contar con él", concluyó con la esperanza de que los goles entren en las próximas semanas.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios